Título en juego, ambientazo en las gradas y un rival dolido en su orgullo por quedarse con la miel en los labios a pesar de la gran temporada realizada. Ingredientes muy jugosos que aderezaban un cierre de campeonato al que no le faltó de nada. Bueno sí, que el Rosario ganara. El equipo lo intentó y, a excepción de los últimos 10 minutos, sólo la falta de puntería impidió que el marcador se inclinara a nuestro favor.
En la primera mitad, los saucedeños tuvieron más y mejores ocasiones pero fueron los marbellíes, que basaban su juego en contras rápidas apoyándose en la calidad de su pivote, los que acertaron en dos oportunidades con la meta defendida por Manolo. Parecía imposible que el "sorprendente" portero local llegara al descanso con su casillero inmaculado. El 2-0 no hacía, ni mucho menos, justicia a lo visto durante estos 25 minutos. Pero el fútbol (sala, en este caso) no siempre, o casi nunca, es justo.
A la vuelta de la caseta, el encuentro seguía por los mismos derroteros, aunque ahora sí se encontró el camino del gol. En apenas 1 minuto, Cano perforó en dos ocasiones la portería contraria igualando el choque y recobrando la esperanza en poder llevarse la victoria. Pero ninguno de los dos equipos se dejó llevar por la inercia que llevaban. Cuando el Rosario parecía haber resurgido y el Marbella se encontraba en cuesta abajo, fueron éstos los que volvieron a situar, en pocos minutos, la diferencia de dos a su favor. Los saucedeños siguieron intentándolo pero, definitivamente, no era el día. Los de la Costa del Sol anotaron el quinto en su cuenta con el encuentro sumido en la más absoluta locura. Un correcalles constante en donde hasta nuestro portero se plantó solo delante de su homónimo rival. El gol de Veleta puso algo de emoción a los minutos finales pero, con el partido agonizando, los locales sellaron el 6-3 con el que se llegó al pitido final.
Felicidades al Acosol por el título conseguido, al Pastelería por la gran temporada realizada y, por supuesto, a nuestros chavales que comenzarán la aventura ante el campeón jienense (AD Vandelvira de la capital) teniendo que jugar el primer partido "en casa", es decir, en Villanueva de la Concepción que nos han cedido sin reparos su pabellón. Todo lo que venga a partir de ahora, bienvenido será. Eso no significa que haya que conformarse con lo obtenido porque ya habéis demostrado que podéis conseguir hitos insospechados. No nos dejéis de sorprender.
1 comentario:
Muy buena crónica, Juan. Esperemos tener opciones para la vuelta, y que puedas vernos en Jaén. Vamos chavales a disfrutar de esta eliminatoria e intentar pasarla. Vamos mis Cadetes. Desde aquí Gracias a Vva de la Concepción, y su técnico de deportes José Antonio, que nos ha cedido el pabellón para jugar el partido. Después de estar ocupado otras dos localidades, al final hemos encontrado el de Villanueva. MUCHAS GRACIAS. Es una pena que no podamos disfrutar de este campeonato en nuestra localidad, no nos queremos enterar. NO HACEN NADA POR EL DEPORTE, MUCHA PALABRITAS, Y POCOS HECHOS. Ni siquiera se han dignado a preguntar donde vamos a jugar; ni la enhorabuena a los chavales, nada de nada.
Publicar un comentario