domingo, 6 de diciembre de 2009

DÍA PARA REFLEXIONAR

UD ROSARIO 1 - 4 ATL. BENAMOCARRA


No voy a hacer crónica de este partido. No me apetece. En cambio, quiero centrarme en algunas circunstancias que rodearon al encuentro que nuestros juveniles disputaron este sábado ante el Atl. Benamocarra a los que felicito por su victoria y buen partido.

La primera de ellas fue que a la contienda, disputada bajo un clima soleado, algo de frío (tampoco mucho para estar en Diciembre) y en unas fechas festivas, no se congregaron más de una treintena de aficionados. Parece que nos hemos olvidado muy pronto de todo lo luchado para que la gran travesía por el desierto, como fue la desaparición del fútbol saucedeño durante 8 años, llegara a su fin. Alguien podrá excusarse en la desafortunada temporada que llevan los chavales. Creo que eso debe servir de acicate para darles nuestro apoyo y que se sientan arropados. Si les damos la espalda les será mucho más complicado salir de esta racha negativa. ¿Os acordáis del Infierno Turko? Yo lo tengo prácticamente olvidado. Nadie debe sentirse obligado a ir al campo pero, luego, no hay que indignarse cuando desaparezca, otra vez, el fútbol de nuestro pueblo. Es como el que no vota y después se queja de que haya salido uno u otro o protesta las decisiones políticas.
En los malos momentos es donde más se agradece el aliento del público. A ver si el martes, con los seniors (que también necesitan ver las gradas llenas), rememoramos ese ambiente de no hace tanto y pasamos un par de horas, sobre todo, divertidas. Si luego se gana, mejor, pero no es lo principal ahora mismo.
Centrándome en lo visto ayer sobre el terreno de juego lo que más llamó la atención de nuestro equipo es que parecía darle exactamente igual perder o ganar. Una cosa es no tomarse esto como una guerra y estar a la gresca con el más mínimo incidente y otra, muy diferente, es jugar, a cualquier deporte, con una actitud tan apática que termines humillado por cualquiera ante el que te enfrentes y que, encima, te dé igual. No sé si eso merece más la pena que intentar estar 90 minutos dándolo todo y sentirse orgulloso, tras el pitido final, con el trabajo realizado. Cuando te has vaciado, el resultado se convierte en un aspecto secundario. Ayer, salvo Cano (un cadete que no ha jugado más de 5 partidos), me gustaría saber si alguno, realmente, se sintió satisfecho con lo que hizo durante todo el choque.
La época de juveniles dura 3 años y, si os gusta esto, os aconsejo que los aprovechéis porque nunca más la vais a volver a vivir y, posiblemente, sea la más bonita. Juegas con tus amigos, los rivales tienen vuestra misma experiencia y los jugadores de todos los equipos se manejan en un nivel parecido. Si no disfrutáis ahora, no sé cuándo lo vais a hacer.
Esto se puede sacar adelante con la unión de todos. Ahora más que nunca...

¡¡¡VAMOS MI ROSARIO, VAMOS CAMPEÓN!!!

8 comentarios:

Javi dijo...

Juan buena crónica como siempre pero tú sabes al igual que yo que esto le resbala a la mayoría del equipo... desgraciadamente es así! Acaba el partido y ya están pensando en otra cosa, o se van de litronas como si nada, todo esto claro que se puede hacer pero por lo menos si se ha hecho algo en el partido o se ha intentado... pero es que no es así, a mi sinceramente me da vergüenza y tristeza! Lo siento si le molesta a alguien pero es la verdad.

UD. ROSARIO dijo...

Si señor Juan, estoy contigo en lo que de juvenil se es durante tres años, despues ya todo paso; respecto a la aficion; tambien hay que tener en cuenta que mucha gente parada y los dias buenos los aprovechan para las aceitunas; de todas formas esperemos que si los juveniles dan la cara en los partidos, siempre ira mas gente, nos guste o no todas las aficiones son de esta manera. Vamos chavales hay que seguir y sacar esto adelante; gente nueva nunca ha de rendirse. VAMOS MI ROSARIO.

UD. ROSARIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...

Francis, entiendo perfectamente que mucha gente está de aceiutnas, pero también estoy seguro que si el equipo fuera mejor hubiera ido mucho más público.

Juan dijo...

Los juveniles están sin entrenador. Esta semana los acompañaré a Torrox, pero se necesita alguien que pueda comprometerse hasta el final de temporada. El jueves a las 8 entrenan, quien esté interesado que se pase por el campo.

Paco dijo...

Juan, x mi parte no fui, xq pa ver a 11 tios estar x estar en el campo, como q no pierdo el tiempo. Si fueran los ultimos pero se les viera actitud, seguramente iria mas gente. X mi parte el problema no son los resultados, es la actitud, xq si eres el mas malo del mundo pero te vacias y luchas a muerte la gente lo ve y casi siempre se le reconoce al jugador.

palomino dijo...

yo no estoy de acuerdo en que todos los jugadores no tienen actitud dentro del campo porque hay varios jugadores que lo dan todo durante estos tres años de juveniles.

Paco dijo...

Manuel, perdona x generalizar, pero quitandote a ti y como mucho a otros 3 compañeros, es lo q veo. Claro q desde fuera se ve todo muy bonito, y es muy facil opinar. Y os digo lo mismo q Juan es la epoca mas bonita pa jugar al futbol.
Bueno menos pa Elias, q seguro q ahora esta disfrutando como un niño chico..... q envidia makina.