Alineación UD Rosario (Juvenil)
Manuel; Tato (Manolo), David, Mario, Esteban (Alberto); Javi, Pirri, Coscu (Manolillo); Germán (Cano), Javi T. y Amores.
Complicado hacer una crónica de lo que se vio este sábado en las Clavellinas. Muchos motivos hacen difícil escribir sobre un encuentro en el que lo único positivo por parte saucedeña fue que, al menos, la actitud de los jugadores cambió con respecto a la semana pasada. Se luchó y se apeló al orgullo viendo que el rival, Antequera, se mostraba muy superior (sobre todo en la primera parte). No en vano, los visitantes llegaban al Rosario con sólo un empate cedido en 6 partidos.
La primera mitad fue un quiero y no puedo de los azules. Les costaba mucho aproximarse con claridad al área antequerana y vieron peligrar constantemente su portería en un gran número de oportunidades que hicieron que el 0-1 con el que se llegó al descanso se interpretara como un buen resultado para los locales. Manuel tuvo mucho que ver realizando algunas paradas de gran mérito (una me recordó a la que Gordon Banks le hizo a Pelé en el Mundial del 70).
Los primeros 20 minutos tras el descanso fueron donde el Rosario intentó con más claridad cambiar la inercia del choque. Los blanquiverdes no se mostraban tan incisivos en ataque y cedieron más terreno a los nuestros que lo aprovecharon para pisar con más asiduidad las inmediaciones de la portería visitante. El empate pudo llegar en alguno de esos acercamientos, sobre todo en un remate de Pirri que un defensa antequerano sacó de debajo de los palos. En esos momentos, con el Rosario empujando en busca del gol, ocurrió lo que nunca de desea ver en un terreno de juego. Suplentes y titulares de ambos conjuntos se enzarzaron en una tangana que se resolvió con 2 expulsados por cada equipo. Deleznable la actitud tanto por parte saucedeña como antequerana. Tras el incidente, con el partido roto y espacios por todos lados, ambos conjuntos acumularon ocasiones para sumar algún tanto a su casillero. Dos de los visitantes entraron colocando el 0-3 definitivo. Por parte saucedeña, dos remates de Javi T. pusieron el gol en la boca de la afición. Desafortunadamente, una se fue al palo y otra rozando el mismo.
Al final del encuentro, lo más destacable fue la ausencia de incidentes tras la tensión vivida. Queda demostrado que en este campo, lo que pasa en el terreno de juego se queda ahí.
El crack: A lo mejor Manuel se merecería estar aquí por las intervenciones que le vimos, quizás Cano tendría un hueco en los mejores del partido por el pundonor y las ganas que derrochó en la media hora que dispuso, incluso Alberto demostró que, con dos toques (control y pase) bien ejecutados y ganas se cumple con creces, o también podía estar Manolo, el cual realizó una gran parada en un mano a mano teniendo que salir al campo en circunstancias muy complicadas. Alguno más completó un encuentro aceptable, pero después del espectáculo que disteis con esa tangana no creo que ninguno de vosotros llegue a estar orgulloso de semejante actitud. Tener cojones no es eso; tener cojones es ir perdiendo y reponerse para remontar; tener cojones es pedir el balón y no esconderse; tener cojones es saltar de cabeza con fuerza; tener cojones es animar a un compañero que ha fallado; tener cojones es levantarte cuando te dan; tener cojones es ir a un balón dividido sin que quepa duda de que te lo vas a llevar. Lo que hicisteis, tanto unos como otros (los antequeranos no son santos, por supuesto), es de cobardes.
2 comentarios:
Hola saucedeños; ¿alguien que lo sepa me podría decir que jugadores del Antequera fueron expulsados en el partido de ayer? Es que la semana que viene nos enfrentamos a ellos.
Quería avisaros también que he leído en el tablón que vuestro jugador Banano (Javier González Lorca)estaba sancionado para jugar esta jornada pero yo he leído en la página de la federación que lo que está es advertido no sancionado ( le quedaría una tarjeta más para cumplir un partido de sanción). Sé de antemano que yo no tengo que meterme en eso pero os quería avisar ya que he leído en anteriores crónicas que el ambiente en vuestro equipo juvenil está enrarecido y por tanto quería transmitiros mi ánimo. Porque en el fútbol todos somos amigos.
Saludos, y suerte para lo que queda de temporada, y gracias a quien pueda contestarme los expulsados de Antequera.
los sancionados son el portero qe es el numero 13 y un lateral el numero 18
Publicar un comentario