lunes, 23 de noviembre de 2009

CEROCERISMO EN LAS CLAVELLINAS

UD ROSARIO 0 - 0 SIERRA YEGUAS
Alineación UD Rosario
Manuel; Javi (Seúl), Milu, David, Veleta; Elías (Javi T.), Gordillo, Jero, Jorge, Jesús (Rando); Alberto
No pudo ser. Durante todo el partido el Rosario intentó reencontrarse con el triunfo y buscó el camino del gol por todas las vías posibles (tiros lejanos, centros, balón parado y algunas ocasiones clamorosas). Sierra Yeguas se fue con lo que vino a buscar, un 0-0 que premió en demasía su propuesta futbolística (defensa, defensa y defensa) a la que ayudó el árbitro al mostrarse excesivamente condescendiente con algunas de las múltiples infracciones en las que incurrieron los jugadores visitantes (faltas duras y pérdidas de tiempo, sobre todo).
A pesar de esto, el partido se debió ganar. Los serranos no tuvieron ningún acercamiento con peligro hasta los últimos 5 minutos donde pudieron, incluso, llevarse la victoria. Manuel guardó perfectamente su puerta con dos grandes acciones evitando una injusticia aún mayor. Hasta ese momento, nuestro joven meta había pasado prácticamente inadvertido en su debut como titular esta temporada. Sólo en contadas salidas fuera del área, anticipándose a los delanteros rojillos para despejar, se requirió de sus servicios. El empuje de los nuestros les hacía acumular llegada tras llegada y situaciones donde la pelota rondaba el área de Sierra Yeguas sin que nadie acertara a conectar un remate certero que pudiera abrir el cerrojo visitante.
La cantidad de interrupciones durante todo el choque (la del minuto 57 sólo merece una palabra: vergonzoso) hicieron que el descuento se alargara más de lo normal. Tampoco en el añadido tuvimos suerte. Tras los dos sustos en contra antes mencionados, Rando gozó de la mejor ocasión saucedeña. Le pegó bien a la bola, el portero no llegaba ni con gadgetobrazos, pero el poste jugó, con mucho suspense, a favor de los vistantes. Un defensa logró despejar a córner, se sacó desde la esquina y, tras el despeje, el partido murió con el resultado inicial. Un empate malo para ambos equipos que ven como se abre un hueco de seis puntos con los cuatro de cabeza que, sin ser irrecuperable, sí que deja el margen de error en, prácticamente, cero si se quiere seguir aspirando a algo.
Ante Mollina empieza la remontada.

El crack: Manuel. La defensa, capitaneada por Milu, realizó el partido más serio de toda la temporada. No concedió metros a los delanteros serranos y, concentrados durante los 90 minutos estuvieron perfectos despejando y cortando balones. Pero el crack es Manu porque, al fin y al cabo, fue el jugador más determinante para los saucedeños. Las dos acciones del final del partido impidieron la segunda derrota consecutiva en casa. Sumado a su gran colocación y seguridad durante todo el partido, le hace merecedor de este "galardón".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juan, x cierto me kedo con un detalle, x lo q vi en el trabuco la semana pasada, el sabado y el domingo, algun juvenil le hecha mas cojones y mas ganas cuando juega con el senior q cuando juega con los juv. No se si solo fue ayer xq cada partido es distinto, pero me dejo esa impresion.

UD. ROSARIO dijo...

Enhorabuena por las cronicas Juan, estan de lujo.