domingo, 18 de octubre de 2009

¿CUÁNTOS PARTIDOS HAY EN 90 MINUTOS?

ANTEQUERA B 2 - 2 UD ROSARIO

Alineación UD Rosario
Juan; Cristóbal (Alberto), Veleta, Milu (Gordillo), J. Miguel; Elías, Jorge, Rando (Jesús), Rubén, Diego (Pincho); Jero
La respuesta no es, ni mucho menos, uno. Este sábado en Antequera, estrenando un campo nuevo espectacular (queremos uno así), se vieron, como mínimo, tres partidos claramente diferenciados. Como decía Jack "El Destripador", vayamos por partes.
El duelo comenzó con un respeto mutuo, quizás desmesurado, que provocó que los primeros 20 minutos fueran, básicamente, un tostón peregrino. Los dos contendientes buscaban alejar el peligro cerca de su área antes que crear juego, el balón rodaba poco por el recién estrenado tapete. Los antequeranos, ejerciendo de locales, presionaban algo más y se acercaban al área saucedeña con algo de intención, aunque Juan vivía con cierta tranquilidad sin tener que intervenir en casi ninguna ocasión. El Rosario intentaban encontrar la espalda de la defensa aprovechando la velocidad de Jorge y Rando por las bandas. Alguna llegada tuvieron pero, sin compañía, los acercamientos morían sin que los locales notaran el peligro de un equipo que se presentaba como líder.
Mediada la primera parte el partido dio un vuelco. En un balón sin ningún peligro, se conjugaron dos cosas que ya por separado son determinantes. Un fallo defensivo y un error del asistente (fuera de juego clamoroso) se aliaron para que Antequera se pusiera por delante en el marcador.
A partir de ahí, comenzó otro partido. Los locales atacaban con más confianza y los nuestros empezaron a sentirse nerviosos en algunos lances defensivos. El balón rondaba constantemente la portería de Juan. Las ocasiones más claras, paradójicamente, fueron del Rosario. Un centro mal despejado por un defensa antequerano que se fue al palo y un par de pepinazos espectaculares de Elías (uno demasiado centrado y otro lamiendo el palo) fue lo más destacado antes del descanso.
La reanudación siguió por los mismos derroteros. Antequera dominaba sin crear demasiado peligro y el Rosario buscaban encontrar la manera de fabricar alguna jugada que le animara a coger las riendas del choque. El 2-0, a los 15 de la segunda, pareció que finiquitaba el partido. Quedaba media hora y resultaba muy complicado pensar que, sin haber puesto a prueba al cancerbero local y, ante un equipo que en cuatro partidos y medio no había encajado ningún gol, la UD Rosario sacara algo positivo de un campo maldito estos años, pero Paco todavía creía en la remontada.
En una falta sin aparente peligro Diego ejecutó una maniobra espectacular al bajarla con la izquierda y cruzar, a bote pronto, con la derecha haciendo inútil la estirada del ídem que guardaba la meta antequerana. El partido entró en su tercera y decisiva fase. El fútbol demostró otra vez porque es el deporte rey y es que, sólo aquí, puedes pasar de estar totalmente muerto a creerte capaz de todo en un instante (lo que tarda en entrar la pelota desde que la chutas). El 2-1 produjo ese efecto en el equipo, en general, y en Diego, en particular que, tras pasar prácticamente desapercibido durante 65 minutos, sacó otra vez su clase a relucir cuando, una falta al borde del área, perfecta para su perfil, la colocó donde sólo un gran portero hubiera intentado llegar. Desde el 2-0 no había, prácticamente, noticias de los antequeranos en ataque y los 2 golazos de Diego contribuyeron a que concentraran sus esfuerzos en sacarlo del partido como fuera. La entrada que le hicieron (que provocó que tuviera que ser sustituido) es para que el jugador que la hizo no participe en un partido en varias jornadas, pero el árbitro sólo le sacó amarilla (para qué complicarse) y, porque tenía otra, fue expulsado. Con uno más, los saucedeños creían, ahora sí, en la victoria y la acariciaron en alguna ocasión. Una falta indirecta dentro del área y varias internadas de Alberto (gran segunda parte la suya) hacían ver a la afición que la remontada completa era posible. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvieron los antequeranos cuando un delantero se plantó solo ante Juan y, con todo a favor, mandó el balón al larguero. Quedaban 5 minutos y, pensándolo fríamente. el punto era más que bueno.
El partido, de todas formas, acabó en el área local. Un córner fue lo último destacado del partido. Subrayo esta acción final porque, aunque no llevó peligro al marcador si lo llevó a las costillas de un defensa antequerano cuando, su propio portero, con evidentes muestras de ir a hacer daño le clavó las rodillas (si hubiera pitado penalti nadie habría protestado).
En definitiva, buen, y justo, resultado en un campo donde esperamos que en un futuro esa maldición que, parecía, nos poseía cada vez que lo visitamos, se hubiera ido con el albero y los travesaños cuadrados de las porterías.


El crack: Diego. Quizás en el cómputo global del partido, Elías con su oficio y Alberto con una segunda parte espectacular pudieran merecer esta denominación, pero esos dos destellos de calidad del 24 que, además, fueron absolutamente decisivos para traerse algo positivo, hacen que Diego (ya le tocaba) obtenga este reconocimiento. Esperamos que no tenga nada grave tras recibir la entrada criminal antes mencionada.

13 comentarios:

FRANCIS dijo...

Buenisima cronica Juan,Respecto a la maldicion del campo de tierra, a mi me trae buenos recuerdos, yo con el Rosario nunca perdí ahí, y cuando ganamos 0-4, y despues empatamos a uno, alzandonos con el ascenso ese año como campeon. De todas formas creo que la proxima vez que juguemos en el nuevo, venceremos, le tenemos la moral comida al Antequera. vamos mi rosario.

Anónimo dijo...

Juan, eres la ostia makina, si alguien sabe algo de la rodilla de diegol a ver si lo pone x aki espero q solo sea el golpe y en un par de dias este bien. Y os keriais ir con el 2-0 a ver los mantas del madrid.

Juan dijo...

Francis, cuando ganamos la liga de juveniles, les metimos 2-5 allí, pero me refiero a la maldición de estos últimos años. Diego, al parecer, tiene sólo el golpe.

Anónimo dijo...

otra cosa, juan a ver si el sabado hace buen dia y podemos jugar x la mñn un ratillo de futbito, de aki podemos ir 3 o 4 ya hablamos a lo largo de la semana.Q yo lo mas seguro es q el martes o miercoles me vaya pal pueblo.

Anónimo dijo...

antequerano : buena cronica del partido no creo que el jugador antequerano fuera ha hacer daño ninguno solo fue un lance mas del partido que se calento al final el antequera no supo aprovechar su ventaja de dos goles cuando tenia todo controlado el rosario saco empuje ... no se de donde pero lo saco buena delantera la de este rosario y la segunda parte sufrimos mucho atras suerte y aver si estubieramos los dos arriba

Juan dijo...

Gracias antequerano. Creo que al final del partido le pidió perdón por la entrada pero, en ese momento, seguramente fruto de los nervios, te puedo asegurar que fue a hacer daño. Es un calentón en un instante pero que debe de pensarlo más antes de hacerlo otra vez porque tiene que saber que en esta categoría no se come del fútbol y, tal como está la cosa, no es deseable que nadie pierda su trabajo por disfrutar jugando. No es para crucificar al chaval, es para que no lo vuelva a hacer. Un saludo y seguro que los dos equipos van a estar arriba al final.

Anónimo dijo...

Lo del chaval ,k era roja directa,(en ningun momento tuvo el balon en mente)es un lance del juego,lo que es injustificable es la actitud chulesca e infantil del portero en todo momento,le preguntaria ¿k te pasó para estar asi? y le aconsejaria k se kitara del futbol si va a seguir igual,seria mejor para el,para el antekera y sobre todo para el futbol.

Abel

Anónimo dijo...

ahhhhhh,pakete ya te puesto mote,PAKO BELIEVE.
Abel

Anónimo dijo...

Juan de lo tuyo mejor no hablar ,como diria tu amigo andres montes que seguramnte te pondria "crónicas de spiderjuan" y te diria "es tio es un crack·

Juan dijo...

Pelukas (creo que eres tú, pon el nombre puta), esta crónica la hicimos entre los que estábamos viendo el partido. Por cierto, no veas como atinamos los 2 con la cantidad de goles que iba a ver en el Valencia-Barca (nos merecimos ganar, aunque tú dirás que no).

Anónimo dijo...

pudisteis ganar si,pero si no nos ganasteis ese partido puff...la verdad es k lo merecisteis ,mi barca no jugo bien.
Abel

Anónimo dijo...

los q si ganaron fueron los rusos, no lo vi, pero creo q tu farsa bordo el futbol

Anónimo dijo...

pakete lo k paso es k los rusos jugaran el mismo futbol k el madrid el año pasao en el noucamp pero con mas pegada,el barca pudo ganar facil pero cusndo te meten dos goles en uno opurtunidad y tu te dedicas a kitar el polvo de los palos poko se puede hacer, ademas tu te callas k llevas desde los 25 años sin ver al madrid en cuartos y tienes 30,verguenza dios mio.
ABEL