Cuevas de San Marcos 1 - U.D. Rosario 3
Alineación: Juan, Francis, Rubén, David, Veleta(Milu 65') , Miguel Ángel, Ruiz, Jorge(Eloy 20'), Raúl( Rando 75'), Javi Terry, y Diego ( 80' Javi González).
Calurosa tarde en el Campo de Fútbol de Cuevas de San Marcos, rondando los 35 grados, bastante calor para ser mediados de septiembre. Pero en fin, como se dice la calor era para los dos equipos y el partido de ayer era el primero de la liga y eso se notó, ya no había esa tranquilidad de pretemporada, ya había 3 puntos en juego y eso implica una mayor responsabilidad. A pesar de la calor reseñada, el partido comenzó frío: el Rosario no encontraba forma de combinar y el Cuevas bien cerradito atrás buscaba balón largo a nuestras espaldas cuando podía. No fue hasta pasados los 20 minutos cuando el equipo empezó a funcionar Ruiz y Miguel Angel se hacían con el centro del campo y llegaba la primera ocasión en los pies de Javi Terry tras un buen centro del juvenil Francis; pocos minutos después, de nuevo Javi hace un buen control orientado para ceder el balón a Diego quien con sangre fría hacía el 0-1 con una gran vaselina cruzada. Parecía que el partido se entonaba, más aún cuando diez minutos después David prolongaba en el corazón del área un saque de falta de Ruiz y un jugador en propia meta introducía el balón en su portería, era el 0-2 y restaban sólo 3 minutos de la primera parte. Pero este equipo sigue empeñado en hacer sufrir a su afición (dar las gracias a los 15-20 aficionados que se desplazaron a Cuevas para ver el encuentro), y en el minuto 44 concede la mejor ocasión a los locales que de falta directa en la frontal del área botada por su mejor jugador, Fausto, iba a mandar el balón por la escuadra de no ser por la buena intervención de Juan. Y así acabaría la primera mitad. En la segunda, nuestro equipo sale excesivamente relajado, el equipo local sale más enchufado y en apenas 2 minutos ya les hemos concedido más que en toda la primera parte y fruto de esa apatía con la que habíamos salido llegaría el primer gol local tras señalar el árbitro un penalti bastante riguroso. Y ahí estaba el Cuevas 1 a 2 a los 10 minutos de la 2ª parte y con un Rosario que parecía no despertar, pero pocos minutos después de este gol, una buena combinación entre Javi Terry, Raúl, Diego y otra vez Raúl acabó siendo el tercer gol visitante y a la postre el gol definitivo que dejaría el marcador en 1 a 3. Pero nada más lejos de la realidad, ese gol no nos dió la tranquilidad necesaria y aunque hubo algún que otro fuera de juego dudoso y unos lanzamientos de corner a punto de caramelo, numerosas perdidas de balón en zona centro del campo espoleaban a los locales hacia nuestra portería y a falta de 10 minutos en una mala cesión hacia Juan, el delantero local se anticipa y obliga a Juan a cortar con la mano fuera del área, Roja y expulsión. Sin portero suplente, su hermano Javi (¡Que Crack!) ocupó la portería y la defendió bien, junto al resto de la plantilla, pues no fueron pocos los centros al área del equipo rival hasta el pitido final del árbitro que superó el minuto 95.
En definitiva, que esto es la liga, y que en cualquier campo habrá que sufrir si se quieren conseguir los 3 puntos. Enhorabuena al equipo entero por su entrega durante todo el partido y a su mister Pepillo que demuestra la buena pretemporada planificada, incluso sin campo para entrenar todavia; aunque parece que nos queda muy poquito para que la hierba se haga realidad en nuestro pueblo.
El próximo partido nos desplazamos en Villanueva de la Concepción. Vamos mi ROSARIOOOOOOO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario