martes, 12 de octubre de 2010

¿QUIÉN DECÍA QUE NO SABÉIS JUGAR AL FÚTBOL?

Mañana perfecta para la práctica del fútbol en el "Saladillo" donde nuestros juveniles, ejerciendo como locales, plantaron cara a un equipo mucho más hecho y con más años de experiencia en fútbol-11. Siendo fiel a la realidad (o intentándolo) el Trabuco tuvo muchas más ocasiones, algunas clarísimas, incluso varios tiros a los palos, se jugó casi todo el partido en campo saucedeño y se sufrió de manera indecible durante los 90 minutos. Pero la casta que le echó el Rosario y la intención de hacer las cosas bien hicieron que el empate final premiara a los nuestros y no fuera del todo injusto. Bien es cierto que los trabuqueños acosaron la portería defendida por el cadete José a lo largo de todo el choque, pero tampoco es menos cierto que la mayoría de las aproximaciones al área eran consecuencia de jugadas a balón parado donde se mostraban, una y otra vez, muy superiores a los saucedeños. Quizás ese es el único pero que se le puede achacar a los chavales. Los balones aéreos hay que pelearlos siempre y en este equipo sólo hay 2 ó 3 jugadores que saltan a la verdad. El Rosario, a pesar del gran esfuerzo defensivo de todos, salía a la contra con peligro en contadas, pero inquietantes, ocasiones. En el minuto 20 se vio lo que pueden llegar a dar de sí estos juveniles. Una maravillosa jugada al primer toque entre cuatro jugadores desembocó en un mano a mano de Jairo con el meta "visitante" que definió con mucha tranquilidad cruzando raso el balón fuera del alcance de éste. El gol tranquilizó a los nuestros y provocó momentos de impaciencia en el Trabuco que intentaba buscar el empate desde cualquier sitio. Cuando parecía que nos íbamos a ir con una ventaja inesperada al descanso llegó la igualada tras un cabezazo a la salida de un córner. Ese gol psicológico parecía que iba a afectar a los saucedeños.
Pero en la reanudación, aunque seguía siendo el Trabuco quien se acercaba más peligrosamente al área rival, el Rosario no se descompuso y tuvo sus opciones de llevarse los 3 puntos con un par de ocasiones que no terminaron dentro de milagro. Sobre todo una de la que nos podríamos tirar 14 años discutiendo si el balón entró o no (para mí fue gol).
Al final, un punto de mucho mérito que esperemos sirva para que los jugadores, los aficionados y los anónimos del blog se enteren que hay equipo de sobra para luchar por cualquier partido ante cualquier rival. Sin fallar a los entrenamientos, aguantando en los malos momentos y apoyándose en cada momento como hoy donde no ha habido discusiones y sí palabras de ánimo disfrutaréis vosotros y haréis disfrutar a toda la afición. Concienciaos de que podéis y tenéis un buen equipo con cosas que pulir, pero para eso tenéis 16 ó 17 años, para aprender.



No hay comentarios: