sábado, 5 de junio de 2010

TODO POSITIVO, NADA NEGATIVO

RESUMEN TEMPORADA CADETE 2009-2010

Sobresaliente, rozando la matrícula de honor. Con esta nota se puede calificar la temporada realizada por nuestros cadetes. Un año mágico con una lucha encarnizada ante los dos marbellas. La UD Rosario Cadete, en evidente desventaja (población, instalaciones, muchos entrenamientos perdidos y tantas cosas de menos), nos ha enseñado que con ilusión, trabajo y compañerismo se pueden lograr cotas insospechadas. Los saucedeños nos frotábamos los ojos cuando en el último partido de la primera vuelta, ante la visita del CD Marbella, el casillero de los chicos de Francis (¡¡¡qué grande eres, primo!!!, lástima que no puedas seguir, aunque el relevo promete) se mantenía con un pleno de victorias.
Encuentros antológicos en canchas de tanta encundia como Nerja o en la del, a la postre campeón, Acosol Marbella y choques de gran seriedad como ante Estepona o San Pedro iban sumando puntos de tres en tres distanciando poco a poco a los rivales. No se quería decir muy alto pero la clasificación para el Campeonato de Andalucía se oteaba en el horizonte.
La primera derrota confirmó que el premio gordo final se lo iban a disputar entre tres equipos, dos de los cuáles no tendrían ningún reparo en favorecerse si el momento lo requiriera. Pero los resultados y un calendario caprichoso hizo que se viviera una penúltima jornada de infarto en el Pabellón de Villanueva del Trabuco (gracias por todas las facilidades dadas) donde, en poco más de 2 horas se decidieron los puestos de honor. Hasta el último segundo no se concretaron porque el Rosario necesitaba ganar al Acosol tras la victoria previa del CD Marbella y el marcador no se movía. Pero ese gol de Cano perdurará por siempre en el recuerdo de todos los aficionados presentes en esa fría mañana de Marzo.
El segundo puesto final nos emparejó con el campeón jiennense. Entre los nervios y la calidad del rival, la eliminatoria se decantó muy favorablemente para el Vandelvira. La derrota no empañó, ni mucho menos, el grandísimo trabajo realizado.
La Copa Diputación le dio al equipo otra oportunidad para demostrar que nada había sido fruto de la casualidad. Tras una dura ronda ante el Coín (cuidado con este equipo para la temporada que viene) resuelta en los penaltis a nuestro favor, la final a tres estuvo marcadas por las revanchas. Primero fue el Rosario quien, al fin, pudo derrotar al CD Marbella con un partidazo haciéndoles un set en blanco. Lástima que ante Acosol, en el partido decisivo, se luchó hasta el último aliento cayendo por 2-3 ante un rival que jugó con el colchón de que el empate les favorecía tras un partido sospechoso entre los dos clubes hermanos. También pudieron vengarse de sus dos derrotas ligueras ante los nuestros.
José Felipe, Manolo, Kevin, Adrián, Alejandro, Miguel Ángel, Veleta, Jesús, Juan Carlos, Fernando, Mario, Aitor y Cano, sólo me queda daros las gracias y pediros que sigáis con esa ilusión durante muchos años. No os desviéis de este camino. El recuerdo de estos momentos que estáis viviendo os ayudarán en toda vuestra vida.

1 comentario:

UD. ROSARIO dijo...

Gracias Juan por el resumen, pero parte del éxito de esta temporada inolvidable, también es tuyo; por estar siempre disponible, y por la cronicas que nos sirvieron de estimulo y aprendizaje. Un abrazo.