lunes, 13 de enero de 2014

EL ROSARIO AL MARGEN DURANTE 60 MINUTOS

U.D.ROSARIO 2 - 1 ALMARGEN U.D.

Alineación: Juan; Jorge, Javi, Veleta, Carlos; Jerónimo, Rubén, Diego; Amores, Leo; Javi Terry. 

Un gol de Jero in extremis permite a al U.D.Rosario seguir soñando con la hazaña del ascenso. El testarazo del mediocentro saucedeño certificó un triunfo sufrido en un partido dominado en su mayoría por el conjunto visitante. A los azulones les abandonó la puntería, el toque y la tranquilidad en un día delicado. Les rescató Jero en un balón cedido por Miguel Ángel. Al final. los tres puntos se quedaron en casa. 

Al Rosario no le duraba el esférico ni tres pases seguidos, jugando de pelotazos en pelotazos. Dominaba Almargen los primeros minutos, sin velocidad pero con fútbol. Partido de choque en el que Javi Terry se llevó un botazo rival en la frente, del que tuvo que ser atendido en la banda. Sin embargo, lo esperado tardó poco en llegar, con una preciosa jugada al primer toque que los hizo llegar al área chica, los visitantes se pusieron por delante en el marcador. No obstante, con poco juego, el Rosario respondería a los cinco minutos en un magistral contraataque con un tanto de Leo, que debutaba como extremo por la sanción de Eloy. Poco más por parte de los locales, buen juego del visitante que hizo escalofriar a la defensa azulona. Las nulas jugadas del Rosario se sucedían y el pobre juego se acentuaba acompañado de una dudosa actuación del colegiado. Almargen dominaba el encuentro pese a sus dificultades físicas con un juego tranquilo y preciso; 1-1 al descanso. 

La segunda mitad de la contienda comenzaría con la misma actitud local, nerviosos y con poco juego. El termómetro, Rubén, tenía que acariciar el cuero al menos en cinco ocasiones antes del pase, eso lo decía todo. Los papeles se intercambiarían pasados los primeros diez minutos, cuando el Rosario resucitó con una gran ocasión de Diego. Minuto 13, el capitán volvería a poner el brazalete, Ruiz entraba en juego. El Rosario parecía por fin engrasar y amores corroboró la gran noticia con una magnífica jugada individual que no pudo terminarla con éxito. Las ocasiones azulonas se sucedían y Almargen de plantaba en su portería. De nuevo la tuvo Carlos, el central del Rosario se coló en el área pero el cancerbero atajó su disparo.  No había forma de penetrar la portería rival y la afición se volcó con el equipo. La U.D.Rosario experimentaba sus únicos 20 minutos de esplendor durante todo el partido con un activo juego ofensivo. Los saucedeños seguían luchando por los tres puntos mientras que los visitantes no hacían más que achicar balones. La recompensa tardó en llegar, a penas dos minutos antes del pitido final Jero rompió la red con un fuerte trallazo tras un saque de esquina, Migue (que entró a falta de 10 minutos) controló el balón y se lo colocó a merced de gol al veterano saucedeño. Tres puntos para los de Pepe que siguen líderes en la clasificación.

"Si estás en el área y no saber que hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde."

No hay comentarios: