martes, 8 de octubre de 2013

EL JUVENIL SUDA AZUL EN LAS CLAVELLINAS

U.D.ROSARIO 0 - 0 C.D.TRABUCO

Alineación: Felipe; Mario, Bolaños, Francisco Fonda, Isaac; Veleta, Adri; Migue; Minuto, Miguel Ángel, Rafael. 

Viernes 4 de octubre. En plena frustración por el resultado en el amistoso ante el C.D.Trabuco la semana anterior (0-3), el Juvenil se enfrenta de nuevo al equipo trabuqueño en el primer partido de liga. Una cita envenenada en la que ambos equipos lucharían con uñas y dientes cada balón que rodaba sobre el verde saucedeño.

El juvenil de la U.D.Rosario salió glorioso del césped de Las Clavellinas tras haber empatado a cero a un fuerte Trabuco. Los de Melero, con una mentalidad positiva y un enorme sentimiento, lograron sacar el primer punto de la temporada pudiendo haber sumado incluso, si la suerte hubiera acompañado, los tres puntos. 

Comenzaba la contienda a eso de las 19:15 con gran expectación y ambiente festivo. El Juvenil empezaba a sorprender. La fuerza y la mentalidad ganadora de los jugadores blanquiazules se había personificado en Las Clavellinas bajo un solo nombre: U.D.Rosario. No habían pasado ni 6 minutos cuando Rafa ya había luchado mínimo dos balones. La primera ocasión llegó de la mano de Miguel Ángel a pase de Adri, el cual se marchó pegado a la línea de fondo con una buena jugada individual. La U.D.Rosario no paraba de apretar y apretar, gozando de la posesión del esférico con plena jugabilidad, mientras, un Trabuco frustrado sufría dignamente. Las ocasiones se repetían y de nuevo Miguel se topó con el guardameta rival. La ocasión clarísima llegaría en el 20: falta lanzada por Adri, perfectísimo desmarque de Minuto que no llegó a golpear el balón por escasos milímetros. Tablas en el marcador a pesar del espectáculo del juvenil. Los balquiazules no se cansaban y seguían intentándolo, Rafa, uno de los mejores del encuentro y bautizado como El Niño Báez tras el partido, se encontraba en cada centímetro del terreno de juego luchando cada balón por arriba y por abajo sin importarle la altura o la fortaleza del rival. No obstante el Trabuco dio un aviso a la media hora con una grandísima jugada empezada desde la portería, dando juego al balón hasta meterse de lleno en la portería local. Hay partido en Las Clavellinas, ambos equipos muestran lo mejor. A escasos cinco minutos para que concluyera la primera mitad, Rafa, de nuevo, tuvo otra clarísima oportunidad: un balón largo le llega a Báez que tras un forcejo con un defensa rival consigue chutar pero el balón se marcha desviado tras intentar ajustar el máximo. La última ocasión la protagonizaría Migue, el cual no llegó a rematar un balón colgado. 0-0 al descaso. 

La segunda mitad comenzaría como terminó la primera, ocasión clara: de nuevo no rematan con éxito un balón colgado, esta vez el gol estuvo en los pies de veleta. El Juvenil no pudo aguantar tanta intensidad y pasado el cuarto de hora los de melero redujeron marcha. Ahora le tocaba al Trabuco atacar, pero la defensa local no dejaba pasar ni un balón. No obstante, un C.D.Trabuco tocado pero no hundido siguió intentándolo pese el gran partido del Rosario. ¡Expulsión de Bolaños en el 28'! Se marchaba solo Jose Manuel (autor de los tres goles en el amistoso) tras un gran pase de un compañero a la espalda de la defensa saucedeña cuando Javier Bolaños derribó al delantero visitante siendo expulsado tras haber realizado una gran actuación durante 75 minutos. Apenas 15 minutos para el final y el partido estaba a prueba de infartos. Intensidad y garra pero sobre todo deportividad y juego en ambos equipos que se querían llevar los tres puntos a casa. El Rosario estaba abatido físicamente y llegaron los tirones musculares. Reflex, agua y al campo. El Juvenil no se rendía a pesar del cansancio e intentaba contraataques ya con poca velocidad. ¡Susto en Las Clavellinas!, El Trabuco logra marcar un gol en el 40' tras un lanzamiento de corner pero el tanto fue anulado por posición antireglamentaria. El partido iba a terminar 0-0, con los jugadores de ambos equipos tendidos en el verde saucedeño debido al cansancio y el esfuerzo puesto en el primer partido de la Liga Juvenil. 

El juvenil sudó azul en este partido, luchó cada balón como si fuera el último. Gran partido de los alumnos de Melero con gran jugabilidad y entrega máxima tanto atacando como defendiendo. El cansancio se hizo notar pero el esfuerzo traerá victorias. No es nada fácil jugar a ese ritmo, enhorabuena a ambos equipos. Bonito partido. 

"Fuera del campo amigos, dentro hermanos... un equipo"  

No hay comentarios: