viernes, 4 de octubre de 2013

EL CADETE SE DEJA LOS PRIMEROS TRES PUNTOS

U.D.ROSARIO 0 - 2 C.D.HUMILLADERO


Alineación: Alex; Miguel Ángel, Alfonso, Cano, Urko; Juan; Valencia, Melero; Raúl Barrios, Juan Carlos, Raúl Melero.

Los alumnos de Javi, el nuevo cadete de la U.D.Rosario deja marchar los primeros puntos de la temporada tras encajar dos goles en la primera jornada. Un C.D.Humilladero espabilado y activo en juego supo aprovechar la desorganización y el nerviosismo de los blanquiazules. Humilladero se llevó los tres puntos en Las Clavellinas en un partido de cal y arena. 

Los cadetes afrontaban su primer partido con ilusión y coraje, pero en cuanto el balón empezó a rodar por el rectángulo de juego la mentalidad cambió. Los primeros 20 minutos de los locales fueron más que alocados. El juego nervioso de los saucedeños hacía que no le durara el balón ni dos pases seguidos. Las salidas al campo rival eran nulas y las precipitaciones se acumulaban en cada jugada. No obstante, conforme se hacían al cuero empezaban a jugarlo con algo de más calma, pero sin jugabilidad. Apenas habían pasado cinco minutos de estabilidad de juego cuando el C.D.Humilladero aprovechó la desorganización defensiva para anotar el primer gol: un lanzamiento fuerte al palo largo del portero, que no pudo hacer nada. Jarro de agua fría en Las Clavellinas. El gol encajado frustró al cadete y con la moral baja aprovechó, de nuevo el equipo visitante, un mano a mano con el portero para sacar distancia en el marcador. Pasada la media hora, Humilladero pudo poner el tercero en el luminoso sino fuera sido de que el jugador que marcó el gol estuviera en posición antireglamentaria. El Rosario solo esperaba el descanso para reformar el esquema, pocas llegadas y poca jugabilidad. 

La U.D.Rosario salió a la segunda mitad al campo como si fuera el último partido que jugarían. La charla de Javi parecía haber dado su fruto. Primeros minutos intensísimos y llegó la oportunidad: apenas habían pasado cinco minutos del segundo tiempo cuando el colegiado señaló pena máxima a favor del Rosario. Cano se dispuso a lanzarlo y en Las Clavellinas solo se oyó el sonido del golpe secó cuando el balón zarandeó el larguero de Humilladero. Tocaba seguir intentándolo y  los cadetes parecían haber recuperado la mentalidad ganadora y la competitividad que los caracteriza. Con la mejora del juego del esférico llegaron las primeras ocasiones claras: Jesús no pudo definir un balón que le dejó marcos en el borde del área pequeña. El juego era dominador por los pequeños guerreros blanquiazules. Saque en largo de Alex, la peina Melero y deja a Marcos solo ante el portero rival... ¡El balón se fue fuera por milímetros! el delantero quiso ajustar demasiado el balón. Tras la ocasión, los cadetes perdieron algo de juego pero apenas fueron cinco minutos. Quedaban 15 minutos intensísimos bajos los focos del verde de Las Clavellinas y los de Javi no se dejaban ganar. Un nuevo gol anulado a Humilladero quiso frenar a los locales pero ni con esas: maravilloso gol anulado a Cano de libre directo, al parecer el árbitro había señalado indirecta. Magnífica entrega del equipo en los últimos instantes de la contienda con muchas ganas e intensidad, toda la que falto en la primera mitad.

Cabe destacar el gran espíritu luchador que sacan estos chavales y su mister en el momento en el que están hundidos con el desgaste físico que esto conlleva. Queda mucha temporada por delante y seguro que estos chicos nos darán alegrías. 

"De cara y al pie". 

No hay comentarios: