viernes, 16 de agosto de 2013

NO HAY AMISTOSOS EN LAS CLAVELLINAS

U.D.ROSARIO 3 - 1 C.D.TRABUCO

Alineación: Banano (Gaona); Tato (Raúl), Curro, David (José Luís), Veleta; Rubén, Ruiz, Jorge; Rando (Amores), Eloy (Taroke), Javi Terry.

La anécdota: una chica arbitrando como linier en la banda derecha, un gol anulado un minuto después de marcarlo y el nº1 de Gaona con esparadrapo.

Las Clavellinas sigue siendo un campo invicto, los goles de David “Folla” (min 16), Javi Terry (min 28) y Raúl “Hippie” en el descuento dan la victoria a la U.D.Rosario frente al Trabuco (3-1), siendo así el segundo amistoso consecutivo terminado con victoria blanquiazul.

El derbi, que comenzó como un amistoso, acabó con la intensidad de un partido de liga. En cuando el balón comenzó a rodar, la U.D.Rosario lo tenía claro y aprendido del partido anterior, mantener y recuperar el balón con una fuerte presión arriba. La continuidad desde el minuto 1, la posesión, la presión hacia el equipo rival y la frustración de este, hicieron llegar pronto las primeras ocasiones de la mano de Jorge y poco después el primer gol del partido, ejecutado por David en el 18. Escaso tiempo le duraba el balón al Trabuco para crear juego pero a penas dos minutos después, Martillo, tras un remate procedente de un saque de esquina puso las tablas en el marcador. Tras el empate, el partido perdió intensidad y las salidas del Rosario eran paradas mediante faltas y robos de balón. No obstante, un fuerte contraataque de la mano de Rando acabó con el balón al fondo de la portería con un remate de Javi Terry en el 28. Fue en este momento cuando hubo cambios por parte de ambos equipos que dieron aun más intensidad a este partido, Tato (con molestias en el abductor) se retiraba por Raúl y en el Trabuco entraba Javi Cardenas a la banda izquierda. El Rosario rozaba el tercero buscando como vía a gol contraataques de la mano Raúl y el Trabuco lo intentaba con pases largos buscando la velocidad de Cardenas. El marcador no se movió más hasta la segunda parte.

Con la reanudación, el partido perdió juego durante el primer cuarto de hora. Pasados los 15 minutos le fueron anulados dos goles a los locales, uno de ellos en el minuto 18: un golazo de Amores tras un gran pase de Eloy que terminó entrando por la escuadra (el árbitro, anecdóticamente anuló el gol un minuto después cuando el Trabuco se disponía ya a sacar desde el centro, al parecer fue decisión de la joven arbitra). Después de estas polémicas situaciones el derbi se calentó y con ello llegaron duras faltas y jugadores encarados. El Rosario, olvidándose de la polémica, solo quería jugar y jugar y seguir jugando buscando el tercero. Roja al portero del C.D.Trabuco. De nuevo una jugada del protagonista de la segunda parte, Amores, terminó casi en gol si no fuera sido porque el portero rival arrolló con gran ímpetu y agresividad al jugador blanquiazul, la jugada terminó con su expulsión. En los últimos minutos del encuentro el Trabuco quiso buscar el empate con garra, intensidad y juego pero Raúl, cuando el partido estaba casi concluido, puso el 3-1 definitivo a un amistoso de lujo.

“Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador”

3 comentarios:

UD. ROSARIO dijo...

Que crack he fichado.... pedazo de crónica Samu.

Samuel Ruiz González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel Ruiz González dijo...

Bueno, poco a poco jajaj, muchas gracias Francis, un placer escribir aquí!!