martes, 9 de febrero de 2010

CON SUFRIMIENTO SABE MEJOR

UD ROSARIO 2 - 1 TORRE DEL MAR

Alineación UD Rosario (Juvenil)
Manuel; Jesús, David, Esteban, Leo (Mario); Javi B., Tato, Amores, Coscu; Javi T. y Jairo

Casi una vuelta después, los juveniles consiguieron sumar 3 puntos en nuestro feudo. Esperamos que sirvan para encarar la recta final del campeonato con otra actitud y que el equipo se dé cuenta de la necesidad de crear un ambiente positivo para poder disfrutar a la hora de afrontar los partidos.
No hubo excesiva brillantez por parte de ningún contendiente, aunque el Rosario llevó el peso todo el choque, intentando usar las bandas con intención, y los torreños se dedicaban a lanzar contras apoyados en la gran velocidad de su delantero (suerte que no destacaba igual a la hora de la definición). Durante la primera mitad, el encuentro discurrió sin apenas ocasiones. La precipitación con el balón en los pies era la tónica generalizada y no se lograba llegar con claridad a ninguna de las dos porterías. Los acercamientos visitantes se resumieron en contadas contras con más peligro aparente que real. Los saucedeños, curiosamente, rozaron el gol en varias jugadas a balón parado. Y digo curiosamente porque el equipo rival mostraba un físico bastante superior al nuestro. Aunque nada de eso importó a Javi B. que conectó un gran remate de cabeza a un córner lanzado por Javi T. poniendo a los locales en franquicia en el marcador mediado el primer acto. No hubo más goles hasta los segundos 45 minutos, por lo que al descanso el Rosario podría darse por satisfecho con el botín obtenido.
Tras la vuelta de la caseta el juego se animó algo más. El Torre del Mar volcó más efectivos en ataque dejando la defensa más despoblada. Esto lo aprovechó el Rosario para llegar con más frecuencia a las inmediaciones del meta rival. Pero el gol de la tranquilidad no llegaba y en cualquier momento se podrían cambiar las tornas y volver el nerviosismo a los saucedeños. Los peores presagios se cumplieron y, en un desajuste defensivo, un delantero torreño se quedó solo ante Manuel al que batió sin que pudiera hacer nada. Quedaban 20 minutos escasos y el empate no nos servía. El equipo se la jugó al todo o nada y se lanzó en busca de la portería contraria sin remisión. Poco faltaba para los 90 cuando Amores rubricó, con una sutil vaselina, un pase de Javi T., el cual atrajo a toda la defensa y, en dos toques, dejó a su compañero solo ante el portero. Los visitantes se quedaron sin reacción y el partido murió sin más sobresaltos y con la satisfacción de ver a estos chavales volver a comportarse como un equipo disfrutando de una victoria.
Todavía hay tiempo para enmendar la temporada. Las diferencias entre los equipos, si exceptuamos los 2 primeros, no son relevantes. Con un poco de actitud y ayudándose siempre se puede dar un salto significativo en la clasificación. Además, el derbi se acerca y ya es hora que hagamos morder el polvo a los vecinos para terminar con un buen sabor de boca.

El crack: El equipo. Algunos hicieron más, pero todos empujaron en la misma dirección y, casi siempre, se apoyó al compañero tras un error. Ese es el camino.
El Rincón de Batman: Te tenemos. Mejor será que declares públicamente tu identidad si no quieres recibir noticias de Joker muy pronto.

3 comentarios:

juan ramos dijo...

Me gustaría hacer una denuncia al arbitraje recibido por nuestra escuela de fútbol en Casabermeja donde, según me cuenta, un imberbe trató a niños con dientes de leche como auténticos rivales a los que había que ganar a toda costa (penaltis inventados, desplantes, etc.). Vergüenza me daría consentir tales actitudes en nuestro pueblo con, repito, niños a los que lo único que se les debe pedir es diversión y respeto por el contrario. Si no lo aprenden ahora no sé cuándo lo harán. El entrenador (por llamarlo de alguna forma) debería mirarse si sirve para guiar a las generaciones futuras de su pueblo. En esas edades se es más educador que otra cosa, pero eso parece que este personaje lo desconoce.

ibrahima dijo...

Ola amigos, 1º felicitar al equipo juvenil y 2º dar animos al equipo senior, y bueno veo que sigue la "campaña" contra mi jajaja pero bueno es normal.

Cambiando de tema me parece algo muy triste que ocurra ese tipo de cosas en el futbol a tan pronta edad y es pena para los chavales.

Vamos mi Rosario !

UD. ROSARIO dijo...

Llevas razon Juan; encima que dicen que es una liga educativa, no se porque no pitan los chavales que esten en la escuela de arbitros; y de esta forma los chavales tanto jugadores como arbitros aprenderian a respetarse, y a aceptar los posibles errores. Mañana nos vemos y hablamos del equipo cadete. Un abrazo.