domingo, 11 de octubre de 2009

VICTORIA AL RALENTÍ

UD ROSARIO 6 - 1 VVA. CONCEPCIÓN



Alineación UD Rosario
Manuel; Cristóbal (Javi), Milu, Román (J. Miguel), Seúl (Pincho); Elías, Diego, Rubén, Rando (Jesús), Jorge; Jero.


La hora y el día del partido (viernes en plena feria a las 9 de la noche), las dudas ante la motivación con la que afrontarían nuestros jugadores el encuentro y la presumible debilidad del rival, que podría desembocar en una excesiva relajación, hacían que el choque contra el "pueblecillo" oliera de una manera extraña.
A los 15 minutos, la incertidumbre ante un posible traspiés se instaló definitivamente en el pensamiento de los asistentes al campo. Los visitantes aprovecharon una jugada a balón parado para situar un 0-1 en el marcador que acrecentó los nervios iniciales con los que salieron los saucedeños. En realidad, todo el suspense que podía tener el devenir de los 90 minutos se esfumó de un plumazo (había que ponerle emoción). Desde que Jero empató aprovechando, al primer toque, una buena internada de Diego por la derecha, el partido se puso totalmente de cara. En pocos minutos, se sucedieron dos goles más. Jorge y Diego, con dos grandes remates, pusieron el 3-1 en el "electrónico" (que más quisiéramos). El primero tras cruzar el balón entrando en diagonal por la derecha y el segundo doblando las manos del portero (al más puro estilo CR9) al enganchar una volea al borde del área con esa zurda que más quisiera alguno de los que cobran burradas (a Drenthe no le vendría mal).
La segunda mitad siguió con un Rosario dominador completamente del partido y que, con un poco de más acierto, hubiera conseguido un resultado realmente escandaloso. Las ocasiones y llegadas al área se sucedían y los goles tenían que llegar sí, o sí. No se veía un juego excesivamente brillante, pero lo suficiente para desarbolar a la defensa contraria. El cuarto tanto dicen que fue en propia puerta, pero estoy seguro que Jorge, después de otra galopada por la banda, apuntó al defensa para que le rebotara el balón y entrara. Gol de Jorge. Elías, Rubén y Diego campaban a sus anchas y surtían continuamente de balones a la gente de arriba. En uno de esos pases llegó el quinto cuando Jesús le ganó la espalda a la defensa y no desaprovechó la oportunidad de estrenarse como goleador de la UD Rosario definiendo a la perfección delante del portero con una de las dos piernas buenas que tiene. El encuentro moría cuando Jero quiso dejar otro detalle de goleador antes del pitido final rematando de cabeza espectacularmente un córner. De arriba abajo, como mandan los cánones.
El 6-1 se mantuvo sin ninguna otra noticia destacada más que, desgraciadamente, las 3 lesiones (Javi, Seúl y Román), que les obligaron a retirarse del partido. Esperamos que no sea nada de gravedad.
Enhorabuena a todos y a seguir así (hoy, sábado, somos líderes) esperando que la semana que viene podamos romper el gafe que, últimamente, nos persigue cada vez que vamos a Antequera y el equipo se traiga algo positivo de un campo complicado.

El crack: Elías. Aunque Jero y Jorge, cada uno con dos goles, merecen una mención especial, el capi es el dueño de esta distinción esta semana porque, a parte del buen partido que realizó, equilibrando en defensa y lanzando en ataque al equipo, va a ser padre en muy pocos días (yo digo el martes) y desde esta página se me ocurre este pequeño homenaje para un jugador que lleva estos 3 años dándolo todo por el escudo. Felicidades crack.


¡¡¡¡¡¡VAMOS MI ROSARIO!!!!!!

1 comentario:

UD. ROSARIO dijo...

Ya era hora Elias que salieras en el Crack de "Juanito Ramos"; yo me alegro, y más aún cuando salga esa pequeña mateilla chillando por todo el box del hospital. Suerte para Ana y que sea rapidito como mandan los canones. Un abrazo campeón.