domingo, 25 de octubre de 2009

¡¡¡3 PUNTOS, COLEGA!!!

UD ROSARIO 1 - 0 RVO. ALMÁCHAR


Alineación UD Rosario Juvenil
Manuel; Germán, Mario, David, Pedro (Leo); Javi B., Tato (Pirri), Coscu (Manolo); Amores, Javi T. y Jairo.

Victoria trabajada en un partido muy difícil la que han conseguido nuestros juveniles ante un rival, el Rvo. Almáchar, que demostró buenas maneras y que, por momentos, puso contra las cuerdas a los saucedeños. De hecho, los almachareños se presentaban en las Clavellinas con un bagaje demoledor: 12 goles a favor en 2 partidos. El gran esfuerzo de nuestros chavales y la pizca de suerte siempre necesaria hicieron que Manuel mantuviera a cero su portería durante los 90 minutos.
El pitido inicial parece que retumbó más de lo deseado en los oídos de los saucedeños. No se había cumplido el primer minuto del choque y Almáchar ya se había presentado en un par de ocasiones con peligro manifiesto ante la portería local. El encuentro no comenzaba con buenas vibraciones y en los primeros 20 minutos los visitantes llevaron el peso del partido. Parecía que el 0-1 era cuestión de tiempo. El Rosario se desperezaba poco a poco hasta que, mediada la primera mitad, consiguieron enlazar un par de buenas jugadas que desembocaron en sendas oportunidades para Amores y Javi T. El partido se "normalizó" y ahora era el equipo de casa quien asumía el mando y se adueñaba del balón. Almáchar se mantenía bien plantado en defensa y, a la contra, jugaba sus bazas ofensivas. Cualquiera de los dos contendientes pudo marcar en el último tramo del primer acto, pero el balón se resistía a entrar (los porteros también tuvieron algo que ver). El empate con el que se llegó al descanso se puede considerar justo vistos los méritos realizados por ambos conjuntos al término de los primeros 45 minutos.
A la salida de la caseta, los saucedeños parecían más enchufados. El balón discurría con más fluidez por la zona ancha y se aprovecharon con más intención las bandas. A Almáchar le costaba llegar con claridad a las inmediaciones de Manuel. Un par de buenas ocasiones saucedeñas sirvieron de preludio para el, a la postre, único gol del partido. Manolo aprovechó un balón suelto dentro del área tras una falta colgada por Amores y, armando rápidamente el disparo, puso la pelota fuera del alcance del meta almachareño. La media hora que restaba hasta el final se presumía tensa y con muchos nervios y, a pesar de que el resultado no permitía el más mínimo despiste, siempre pareció más cerca la sentencia por parte saucedeña que el empate. Almáchar no se rindió, ni mucho menos, pero sólo logró inquietar al bastante público asistente en un par de tiros peligrosos y algún centro que sembró dudas en nuestra defensa. Con la conclusión del duelo, los saucedeños respiraron tranquilos y pudieron disfrutar de la primera victoria como local de la temporada. Los almachareños se fueron con la sensación haber estado cerca de sacar algo positivo de su visita. No estuvieron muy lejos.
El 1-0 final asienta al Rosario en la parte de arriba de la tabla demostrando que, mientras no haya feria de por medio, los rivales van a tener que sudar de lo lindo para poder derrotarlo. Sabiendo que no hay enemigo pequeño y que ningún equipo es superior a otro hasta que se demuestre lo contrario, es posible afrontar cada partido con la ilusión de la victoria y el objetivo de plantar cara siempre.

El crack: Manolo. Saliendo desde el banquillo demostró todo lo que debe aportar un jugador de refresco que acude para desatascar un partido enmarañado. Dio salida al balón buscando siempre la mejor opción en el momento justo, se ofreció continuamente a sus compañeros facilitándoles el pase y dispuso de varias oportunidades aprovechando una que resultó ser definitiva para el devenir del encuentro.

No hay comentarios: