Qué pena que sean tan pocos los miembros del equipo juvenil (16) y que cuando se juntan 2 ó 3 bajas el equipo se resienta de una manera demoledora. Con sólo 4 ó 5 jugadores más (que en pueblo los hay), se podría haber aguantado el mismo nivel competitivo que demostraron este domingo ante uno de los gallitos de la categoría, La Cala, segundo clasificado y en lucha directa por el puesto que queda de ascenso (Sierra Yeguas ya lo tiene casi hecho) con Vélez. Esperamos que el año que viene reunamos una cantidad suficiente de niños con ganas de hechar un buen año de fútbol.
Hablando del partido, fueron unos 90 minutos vibrantes con todo lo que se le puede pedir a un encuentro: momentos de buen fútbol, lucha encarnizada (siempre con el balón como objetivo), emoción y, por supuesto, goles. Suerte que, aunque merecida, los 2 únicos anotados en el partido cayeron en nuestro casillero. Suerte porque, hasta el 1-0, mediada la primera parte, ambos equipos tuvieron alguna ocasión lo sufucientemente clara como para desequilibrar el marcador a su favor. Fue Jorge el que, tras una buena combinación Germán-Jairo, cogió el balón en la frontal, quebró a un defensa y, sólo ante el portero, lo batió de un certero punterazo. Hasta el descanso siguió, más o menos, la misma tónica, los caleños desaprovecharon alguna oportunidad para empatar mientras los saucedeños tampoco acertaron a ampliar la ventaja antes de los 45.
La segunda parte fue otro toma y daca constante, aunque hubo menos ocasiones que en el primer asalto. Los visitantes tiraron de orgullo para intentar remontar el resultado y, con más corazón que cabeza, bombeaban constantes balones a la defensa local que, muy bien plantada en el campo, repelía una y otra vez las acometidas de La Cala. Pero nuestros juveniles no sólo se limitaron a aguantar, sino que salían con bastante asiduidad en peligrosos contraataques que ponían en jaque a la defensa caleña. El segundo tanto fue obra de Javi que lanzó una potente falta al lado del portero que, aunque tocó la pelota, no pudo impedir que entrara y subiera el 2-0 al "electrónico". El guión preestablecido a la vuelta del descanso se acentuó más, si cabe, esos 25 minutos que quedaban para el final. Los visitantes colocaron a todas sus torres arriba y, buscando un remate directo o una segunda jugada intentaron recortar distancias. Aunque tuvieron algún acercamiento con algo de suspense, parecía que el tercero podía estar más cerca viendo que los saucedeños seguían contraatacando con bastante peligro, sobre todo por la derecha donde Jorge se convirtió en un puñal.
El marcador, a pesar de todo, no se movió más y la victoria se quedó en Las Clavellinas donde nos quedan 2 partidos más para intentar asaltar la sexta posición que sería una gran clasificación visto las penalidades que hemos tenido que pasar durante todo el año.
Quisiera hacer una mención especial al árbitro que, si cuando lo hacen mal se les critica sin compasión, cuando lo hacen bien, como ayer, es de aplaudir. No dejó que el partido (duro y caliente por momentos) se le fuera de las manos y, sin expulsar a ningún jugador, consiguió que, en ningún caso la sangre llegara al río.
4 comentarios:
1. Cronica excelente.
2. Arbitro excelente.
3. Partidazo excelente.
4. Portero y Jugadores del Rosario, excelentes.
En definitiva, enhorabuena muchachos, con ganas, casta y siendo todos uno en el campo se pueden ganar muchos partidos.
francis el viernes entrenamos?esque con los de san marcos
El viernes entrenamos, si quereis lo adelantamos media hora, a las 5 de la tarde. Un partidillo y os vais de San Marcos.
ENTRENAMIENTO CADETE FUTBOL SALA, ESTE VIERNES DE 5 A 6 DE LA TARDE, PARTIDILLO Y AL SAN MARCOS.
Publicar un comentario