Muy pobre imagen la dada por los juveniles en Campillos. La crónica me la voy a ahorrar, más que nada porque ya está escrita. La del último partido en casa, ante Algaidas es, más o menos lo que pasó en Campillos, pero en esta ocasión, nosotros fuimos Algaidas.
Entiendo que cuando juegas en casa te motivas más, el público te ayuda, te sientes más seguro y sacas fuerzas cuando la cosa se pone difícil. Normalmente, en todas las categorías se ganan más puntos dentro que fuera. Pero no puede haber una diferencia tan abismal en dos partidos en los que, en definitiva, los que hay dentro del campo son los mismos. Eso le sucede continuamente a este equipo que golea constantemente de local y sale apabullado continuamente cuando se encuentra fuera de nuestro feudo. 40 goles a favor y 11 en contra (+29) cuando se encuentran en Las Clavellinas. 22 a favor y 44 en contra (-22) de visitante. Demasiada diferencia.
Al fútbol sólo se juega en el campo y lo de fuera, si te influye, debe ser siempre en positivo. Cuando juegas dentro tienes que sentir el apoyo de los tuyos y sacar lo mejor de ti mismo, por contra, en un campo extraño hay que acudir al amor propio, al orgullo y buscar el apoyo en los compañeros.
Se puede perder, pero nunca se puede dejar de ser un EQUIPO. Es un rollo jugar al fútbol con 11 extraños.
3 comentarios:
Llevas toda la razón Juan; mientras no demuestren que son un e-q-u-i-p-o, no llegaran a nada. Vamos juveniles que podeis ostia; vamos a echarle toda la carne en el asador en los ultimos partidos. Vamos mi Rosario. Este sabado a vencer al Antequera.
Soy el delegado del Campillos que ha escrito la crónica en www.lapreferente.com. Reconozco que teneis un buen equipo pero veo que teneis demasiada dependencia en el apoyo de vuestro público. Vuestro campo está considerado como un "infierno" por como apretais y llevais en volandas a vuestro equipo y haceis que muchos contrarios se arruguen ante un ambiente tan hostil. Pero si resulta que las estadísticas dan que fuera de casa no "pescais" nada entonces los demás lo interpretamos como que teneis más afición ruidosa que calidad en vuestros jugadores. Os deseo que remonteis el vuelo y mejoreis. Porque teneis algunos jugadores muy buenos y podeis estar más arriba. SALUDOS Y SUERTE PARA LO QUE QUEDA DE LIGA.
Pakillo, la verdad es que, aunque teníamos algunas bajas importantes, el equipo tiene bastante más calidad de la que demostró el sábado, pero son muy jóvenes y, la mayoría sin experiencia. Poco a poco esperamos que aprendan a mantener la misma intensidad en cualquier campo, que los gritos o insultos no ganan partidos. Gracias por escribir y, siempre que quieras, habrá sitio aquí para comentarios constructivos como éste. Un saludo y que os vaya bien lo que queda de liga. Tenéis equipo para haber aspirado a estar con los 3 de arriba.
Soy el antiguo entrenador de los juveniles, el sábado hablé contigo sobre un comentario escrito en lapreferente acerca de nuestra afición.
Un saludo.
Publicar un comentario