Fin de semana de grandes partidos ante grandes rivales de nuestros 3 equipos de fútbol. Además de la gran actuación de las niñas de baloncesto que, a pesar de llevar tan sólo 2 partidos, están enseñando unas ganas y una ilusión que, ojalá, permita retomar para el pueblo la pasión por un deporte que no sólo se juega en la NBA y el cual, no hace mucho, dio enormes alegrías y alcanzó cotas insospechadas para un pueblo como el nuestro.
UD ROSARIO 1 - 1 EF F. CASTEJÓN
La sesión de partidos comenzó el sábado con la visita a nuestros juveniles de un equipo que, hasta la semana anterior, había permanecido en cabeza y con su casillero de derrotas a cero. Esto daba una idea del nivel del equipo veleño, pero nuestros juveniles son muy duros de pelar en nuestro feudo y lo quisueron demostrar desde el principio. Los primeros 25 minutos mostraron a un Rosario que combinaba rápido y con intención en el centro del campo llegando en varias ocasiones con peligro a las inmediaciones del área visitante. El 1-0, de Jorge tras definir a la perfección un pase al espacio de Rubén, pudo estar acompañado de alguno más si los nuestros hubieran tenido más pausa en lo metros finales. Los últimos 20 minutos de la primera parte fueron otra historia. Vélez empezó a olvidarse del frío, ajustó más las marcas en el centro del campo y, aprovechando la rapidez de sus delanteros, pudo igualar el partido en más de una ocasión, pero en ese momento salió a relucir, otra vez, la categoría de Manuel, "la araña roja", haciendo varias intervenciones plenas de reflejos, concentración y agilidad que impidieron que el empate subiera al marcador.
La segunda parte continuó con el mismo guión que terminó la primera y, al poco de empezar, los visitantes recogieron el fruto a su empeño y lograron el empate en otro balón a la espalda de nuestra defensa. Los saucedeños acusaron el gol y estuvieron algunos minutos contra las cuerdas, pero la defensa se mantenía concentrada y hacía que los veleños no terminaran de plasmar su dominio en el marcador. A 20 minutos del final, el Rosario despertó y, desde ese momento, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes del que cualquiera pudo verse beneficiado pero que, al final, se saldó con un reparto de puntos que se puede considerar justo y donde el público disfrutó de un gran partido lleno de fuerza, alternativas y, por momentos, de buen fútbol.
Esperemos que la semana que viene terminemos con una victoria nuestro Tourmalet particular y consigamos imponernos en un campo difícil para demostrar que este año queremos estar arriba hasta el final.
UD ROSARIO 6 - 5 NERJA FS
Llovió el sábado, a jugar al Trabuco. La ventaja que podían tener los cadetes para recibir a un equipo, que lo había ganado todo hasta la fecha, se esfumaba de un plumazo. Tenían que afrontar un partido crucial en busca del liderato de la categoría en una pista neutral. Nada de eso importó, ni tampoco que, durante la primera parte, tuvieran que remar siempre con el marcador en contra de manera injusta porque el Rosario acumulaba ocasiones y ocasiones, pero la pelota siempre entraba antes en la portería de Manolo. Cano logró equilibrar por 2 veces la ventaja visitante con sendas acciones repletas de rapidez y calidad. Con empate se fueron los jugadores al descanso. Lo mejor estaba por llegar.
Álex, el capitán, logró cambiar la inercia del partido y, a poco de volver de los vestuarios, enganchó un zapatazo que encontró la escuadra izquierda del portero colocando por primera a los nuestros por delante. Poco después Cano volvió a demostrar que es uno de los jugadores más completos de la categoría y firmó su tercer gol tras anticiparse al portero metiendo la puntera. Esto permitió a los saucedeños tener 2 goles de ventaja y poder soñar con, incluso, remontar el gol average particular (5-3 en la ida para Nerja). Pero los visitantes no pensaban lo mismo. No se dieron por perdidos y siguieron tocando e intentaron encerrar a nuestros jabatos que, si bien sufrieron en defensa, salían con muchísimo peligro a la contra. Al 4-3 le siguió el 5-3, un golazo de Jesús que, si lo sumamos a la celebración, se convierte en todo un espectáculo. Otra vez recortaron distancia los nerjeños, y otra vez Cano, esta vez con ayuda del portero, ponía la distancia de 2 goles en el marcador. A 1 minuto del final, Fernando tuvo un doble penalti que pudo darnos la ventaja en caso de empate, pero esta vez no pudo acertar con la portería. En el último segundo, Nerja consiguió su quinto gol poniendo fin a un partido en el que, después de una vuelta, probaron el amargo sabor de la derrota.
Grandes nuestros cadetes (varios infantiles) que ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda de la competición donde tendrán que medirse a los mejores del otro grupo para derimir qué dos equipos representan a Málaga en el Campeonato de Andalucía. Paso a paso se puede llegar lejos.
UD ROSARIO 4 -3 SIERRA YEGUAS
4-3-3, 4-4-2, cuadrado mágico, doble pivote. Tácticas, números, posicionamiento de los jugadores. Todo eso está muy bonito sobre el papel o para justificar el trabajo de alguna gente que, muchas veces, no entienden que sin compromiso, corazón, casta y, por supuesto, calidad, todo lo demás sobra. Y es que lo vivido este domingo en Las Clavelinas se podría resumir en que, durante 45 minutos, no se vieron ninguno de esos requisitos en la UD Rosario y, al salir del descanso, los mismos jugadores que abandonaban cabizbajos el terreno de juego, parecían dispuestos a darlo todo por remontar un resultado y, sobre todo, cambiar esa imagen de apatía general mostrada en la primera mitad.
Una primera parte donde los nuestros fueron incapaces de crear una sola acción de peligro real, mientras Sierra Yeguas campaba a sus anchas por todas las zonas del campo. Cayeron 2 goles y bien pudo haber sido alguno más, pero viendo la superioridad de los visitantes, nada podía presagiar el desenlace final del encuentro.
Los cambios, el descanso, que hacía más frío que al principio, yo que sé, pero los que salieron en la segunda mitad no eran los mismos. Corrían con sentido, luchaban cada balón, intentaban jugar con intención. Pronto Sierra Yeguas se vio acorralado y, con el 1-2 de Ron al aprovechar una serie de rebotes, el nerviosismo se hizo patente en las huestes visitantes. Ni la autoexpulsión de nuestro capi (se pierde el derbi) mermó la fuerza de los saucedeños. Diego, a 15 minutos del final, conseguía el empate al finalizar magistralmente con su pierna menos buena. Después de todo lo ocurrido, con un jugador menos y un equipo enfrente con más categoría de la que indica, este 2-2 no parecía malo. Pero la locura llegó al final, muy al final. Un penalti inexistente (compensando uno posible en la primera parte que no pitó), a 3 minutos del final, colocaba un 2-3 que, esta vez sí, se presumía demoledor para los locales. En ese momento nos reencontramos, por enésima vez, con la grandeza del fútbol y es que la fe (no la religiosa, sino la de 10 tíos con tal amor propio que les impide darse por vencidos por muy imposible que parezca) hace posible cosas como remontar en el descuento con 2 goles. El primero de Diego tras un córner y el de la victoria, 6 minutos por encima de los 90 (justo alargue por la cantidad de tiempo perdido por los visitantes) de Jero, él dice que con la mano, yo digo que con el alma y el aliento de todos y cada uno de los valientes que aguantaron el partido completo a pesar del frío y lo mal que pintó el mismo durante más de hora y media.
Esta victoria no debe empañar las carencias mostradas durante la primera mitad e intentar recapacitar sobre los errores cometidos para que no se repitan en el próximo partido, el derbi ante el Trabuco donde nos presentamos como segundos en la clasificación y con la posibilidad de devolverles la derrota del año pasado. Como en la segunda parte de hoy, se puede, como en la primera, imposible.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS MI ROSARIO!!!!!!!!!!
10 comentarios:
juan amigo con estas cosas haces que se caigan lagrimas,esto no es un club no es un grupo de amigos, es una familia deportiva, cada dia que pasa me siento mas orgulloso de pertenecer a ella. vamos mi rosario vamos campeon!
Si señor, esto es una familia, y gracias a nuestra pequeña y pequeñisima directiva, salimos a adelante con toda la aficion, y sobre todo jugadores; y si encima nuestro cronista Juan le da el puntito que faltaba; pues que más decir. VAMOS MI ROSARIO. Ya lo que nos falta es Cesped y Pabellon, y un pequeño empujuncito de la casa consistorial.
VAMOS CAMPEONES, VAMOS MI ROSARIO.
Juan Guasch escribete un articulito guapo para abrir boca para el derbi no?? que escribes de puta madre tio!! escribete algo que alli por tus Sevillas te tienes que aburrir !! jajaj un Saludo
Venga Juan animate y animanos a todos a asistir al Derby del Domingo. Este fin de semana los tres equipos juegan fuera, el juvenil y cadete sala el sabado por la tarde en la Cala y Humilladero respectivamente, y el domingo a vivir un derby bonito.
Necesito los goles marcados hasta esta jornada por los juveniles y senior, para poder publicarlos en goleadores UD Rosario. Gracias.
Francis si te metes en lapreferente.com y pinchas sobre nuestro equipo aparecen todos los jugadores y los goles que llevamos marcados hasta ahora. Un saludo
NOTICIA BOMBA ULTIMA HORA fichaje de invierno para la UD ROSARIO llamado "minigody".enhorabuena jose miguel y esther
y de donde viene ese minigody?
Pues de la barriga de Esther la mujer de Gody, ENHORABUENA A LOS PADRES!! jeje Sigue creciendo la familia U.D Rosario!! :-D
Crece la familia, enhorabuena a los padres; y salud para criarlo. Esperemos que este campeón venga con pleno de victorias este proximo fin de semana.
VAMOS MI ROSARIO, VAMOS CAMPEON.
Publicar un comentario