Un partido de fútbol se puede explicar de muchas maneras. El que vivimos el pasado sábado con los juveniles se define con una paradoja: el resultado es engañoso y merecido al mismo tiempo.
Esto resulta de una primera parte donde los saucedeños acumularon casi una decena de ocasiones de gol, de las que sólo materializaron una en un cabezazo de Jorge que, anticipándose al portero, ponía por delante a los locales a los 20 minutos y parecía encarrilar un partido ante un Torreño que, si bien tenía varios jugadores arriba de calidad que, con buenas triangulaciones en el centro del campo y algún balón buscando la espalda de la defensa, pusieron en algún apuro a Manuel (muy concentrado todo el partido), adolecía de contundencia en la línea defensiva y permitía a los nuestros crear oportunidades con facilidad. Pero cuando parecía que el 2-0 estaba muy cerca, a 5 minutos del descanso, un gran pase al área permitió a un delantero torreño quedarse sólo delante de Manuel y fusilarlo a escasos metros de la portería. Con este 1-1 se llegó al descanso, un 4-1 ó un 5-2 no hubiera extrañado.
La segunda parte fue otra historia, parecida a la de la primera pero diferente. Parecida porque el Rosario siguió atacando teniendo más ocasiones, si cabe que en la primera parte, y diferente porque los visitantes ya no se volvieron a acercar con peligro real a las inmediaciones del área saucedeña. Con este contexto, los goles locales no debían hacerse esperar, pero aquí viene lo engañoso del resultado, y es que, aunque la UD Rosario acumulaba llegadas al área sin descanso, el balón no había manera de que entrara, unas veces por fallos incomprensibles en el remate, otras por grandes paradas del portero Torreño o bien por simple mala suerte. Los nervios comenzaban a hacerse visibles en el equipo local. Así las cosas, sólo a 18 minutos del final, un pase Rubén a la espalda de la defensa fue aprovechado por Jorge para, con una sutil vaselina, batir por fin la portería contraria y colocar el 2-1 en el marcador. Y se abrió la lata. En escasos 5 minutos, Jorge completó su hat-trick (Pepe, hay que tener balones preparados para esto) al remachar un pase de la muerte de Amores tras una gran internada y Jairo, a puerta vacía, anotó el cuarto gol de los saucedeños aprovechando el rechace de un defensa. Con el panorama más despejado, los últimos 10 minutos sirvieron para que Coscu acudiera a su cita con el gol (3 tantos en 3 partidos en casa) rematando de cabeza un centro medido de Jorge y estableciendo el 5-1 definitivo. Lo dicho, un resultado justo (incluso corto), pero engañoso porque hasta el final no se decidió.
La semana que viene no hay excusa para no traerse los 3 puntos ante el Barriense.
El domingo por la mañana pudimos disfrutar de un gran partido de fútbol-sala previo a la final del Mundial (lástima para España). Se presentaba en nuestro histórico polideportivo, Humilladero, un equipo más hecho y con jugadores más rodados en competición que nuestros bravos cadetes que, aunque con una evidente desventaja física, trataron de tú a tú a uno de los gallitos de la categoría y, sólo la mala suerte impidió que el resultado hubiera más favorable para los nuestros.
La primera parte fue una muestra de que en fútbol (sala en esta ocasión), las diferencias las marcan los goles, sin más. La UD Rosario tuvo, como mínimo, las mismas ocasiones que los humilladerenses pero, aunque un empate hubiera sido lo más justo, el resultado era un sorprendente 0-5. Los nuestros fallaban una y otra vez (a veces de manera clamorosa) y los visitantes marcaban cada vez que se acercaban al área, casi siempre a la contra.
En la segunda parte, los saucedeños salieron dispuestos a remontar lo que parecía imposible, y durante unos minutos los aficionados percibieron que el milagro no estaba tan lejos. Cano fue el encargado de materializar un hat-trick en apenas 3 minutos haciendo bueno el gran trabajo de todo el equipo. Esto dejaba una diferencia de 2 goles con mucho partido por delante. Pero 5 minutos después, la euforia se desvaneció de golpe cuando el mejor jugador de los gatos realizó una gran jugada regateando a dos defensas y anotando el 3-6 que resultó un mazazo más duro para los chavales de lo que parecía, pues en realidad todavía quedaba media parte para remontar 3 goles. De aquí hasta el final fue un querer y no poder de los saucedeños, que aunque no consiguieron culminar la remontada, nos dejaron muchas pinceladas de buen juego y grandes dosis de coraje que hacen que los que asistimos al partido nos fuéramos muy orgullosos y tranquilos al ver que la cantera de nuestro pueblo sigue dando grandes jugadores que nos prometen vibrantes tardes de fútbol durante muchos años (esperemos).
Nuestro equipo senior cerró el fin de semana con una brillante victoria que hizo olvidar los dos últimos partidos en los que no se pudo conseguir ningún gol y le endosó una goleada a un conjunto villanovense que comenzó adelantándose muy pronto en el marcador.
La primera parte comenzó con ese gol al poco del pitido inicial, pero los saucedeños fueron poco a poco haciéndose con el partido y Jero puso el 1-1 en esta primera mitad con el que se llegó al descanso que, con algo de suerte, podía haber llegado con ventaja saucedeña.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Rosario se hizo dueño y señor del partido basándose en su mejor preparación física y un juego rápido. Este dominio se iba certificando con goles que fueron materializados por Jero el 1-2, Elías, al transformar un penalti cometido sobre Alberto, hizo el 1-3 y, por último, nuevamente Jero culminó su gran partido con un hat-trick que fue el tercero de un jugador saucedeño en el fin de semana. En definitiva, un gran resultado para los nuestros que se colocan en tercera posición a sólo un punto del líder y con un próximo partido en casa donde hay que darlo todo para reafirmarse en la parte de arriba de la tabla.
5 comentarios:
Crónica patrocinada por:
- Si no encuentra su talla LUSKA se la busca
-Chucherias de cojones en KIOSKO TOBLERONES
-Si quiere dejar su casa como los chorros del oro, llama a PEPE LORO
Pedazo de crónica realizada por el magistral periodista del diario el El Mundo Saucedeño, Juanito Guasch.
Juan, De la morena me ha llamado para entrar en antena los miercoles por la noche; en el programa el Otro futbol (el bueno, el de los goles, el de los pueblos.......) Comienza Carrusel sauceeño en la Ser..... Nuestro objetivo a medio plazo, es montar nuestra propia emisora; para emitir los partidos, y un programa semanal. Lo conseguiremos, sobre todos con los patrocinadores de la Cronica. VAMOS MI ROSARIO.
pedazo baja que tenemos ahora juan, jorge tiene que estar mas de un mes con escayola, mejor no digo nada mas!!
Jorge ha recuperarte campeón; y no pasa nada tenemos cantera; es una baja muy importante, pero hay gente que viene empujando (por ejemplo mis cadetes; Cano, Jesus, etc... por la banda derecha).
A ver si entrais en www.villanuevadelrosario.com y aportais ideas y noticias, para ello solo teneis que registraros, y en un dia o dos a lo sumo, estais habilitados para crear noticias nuevas, sobre el futbol o sobre nuestro pueblo. www.villanuevadelrosario.com lo hacemos todos.
Un saludo.
Publicar un comentario