lunes, 29 de septiembre de 2008

EL INFIERNO TURKO REGRESA CON FUERZA

La primera jornada en casa de la temporada 2008-2009 deparó un comienzo muy esperanzador para el año que se avecina y en dos partidos se vieron la friolera de 16 goles, 13 de los cuales fueron para nuestros 2 equipos (juvenil y senior).





9 - 1


El fin de semana comenzó el sábado con la presentación de los juveniles tras un primer partido en Sierra Yeguas en el que el equipo acusó las bajas y la inexperiencia. Tenían ganas de demostrarle a la afición (impecable como siempre) que el buen nivel exhibido el año pasado no tiene por qué bajar a pesar de las ausencias con respecto a aquel equipo.
Desde el comienzo del partido se vio a todas las líneas concentradas y presionando al rival y, en poco tiempo, esta entrega dio sus frutos, ya que a los 20 minutos se ganaba con 2 goles de Jorge y Rubén, que al poco del descanso se convirtió en un 3-0 tras una buena definición de Germán en un 1 contra 1.
La segunda parte empezó con algunas dudas y, mediante un claro penalti, Almogía recortó distancias al poco de la reanudación. Pero esto no sirvió para nada más que espolear con fuerza a los nuestros que encadenaron varias jugadas de mérito, tanto colectiva como individualmente, que sirvieron para que muchos jugadores marcaran (Amores 2 veces, Jairo, Javi, Adán y Coscu en gran jugada individual) y la afición se fuera con un excelente sabor de boca esperando que se pueda ver un fútbol así de alegre toda la temporada.
Destacar el gran comportamiento por parte de Almogía que, a pesar del resultado tan duro y de tener varias bajas, no se dedicó a dar patadas y siguió peleando con nobleza hasta el final del partido. Suerte para el resto de la temporada y a seguir luchando.

4 - 2
El domingo, la fiesta continuó con el equipo senior en un campo muy pesado por la lluvia caída y ante un rival que presentó mucha más batalla que en el partido de pretemporada disputado entre ambos, donde los nuestros se llevaron una abultada victoria (1-4), que pudo creerse en algún momento que el partido sería fácil.
Ciertamente parecía eso, fácil, cuando a escasos segundos del comienzo, un claro penalti cometido sobre Jero fue transformado por Diego y puso el 1-0 en el marcador. El Rosario comenzó a dominar más por empuje que por juego, ya que el campo no permitía que la pelota discurriera con fluidez, mientras Algaidas lanzaba contras peligrosas donde se veía que este equipo no tenía nada que ver con el de la pretemporada. El 2-0 fue una jugada de mala fortuna por parte del portero visitante, el cual midió mal la salida ante una falta botada por Javi desde campo propio que entró directamente, empatando con su hermano Elías a goles desde el medio del campo (por lo visto lo entrenan a escondidas). Con este marcador se produjo la jugada desgraciada del partido cuando Juan salió a por un balón con tan mala fortuna de golpearse en el hombro con fuerza, teniendo que abandonar el partido prematuramente. Carlos ocupó su puesto.
El descanso le vino bien a los nuestros que al final de la primera terminaron sufriendo, y que al empezar la segunda se volvió a ver más ritmo en los saucedeños con buenas internadas por la banda, una de las cuales la aprovechó Alberto para poner, con un gran cabezazo a pase de Manolo, el "tranquilizador" 3-0 a los 55 minutos. Pero la tranquilidad se tornó en nerviosismo en apenas 15 minutos, donde Algaidas anotó 2 goles (uno en posible fuera de juego y otro de libre directo) y se acercó en un par de ocasiones al empate. Con los fantasmas del año pasado en la cabeza de la afición, los cambios le dieron nuevos aires al equipo que recuperó algo de oxígeno y se asentó otra vez en el campo donde, a poco del final, Rubén transformó un penalti cometido sobre él mismo y, ahora sí, tranquilizó a la afición y sirvió para que, tras muchos años sin verlo, la UD ROSARIO se situara LÍDER de la categoría esperando que no sea una casualidad y, siempre que nos respeten las lesiones, apostar por un equipo que esté luchando con los de arriba hasta final de la temporada. Vamos por el buen camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de crónica!! enhorabuena!! y nada... señores a seguir asi en!! VAMOS MI ROSARIO!!

Anónimo dijo...

si señor juan voy a llamar a Roberto Gomez para que te fichen en el marca jajaja.... muy buen resumen de los partidos.eres un crack JUANILLO¡¡¡