U.D.ROSARIO 3 - 2 ALAMEDA C.F.
Alineación: Gaona; Veleta (Leo), Baldomero (Coscu), Carlos (Jorge*); Jerónimo (Amores), Diego, Rubén; Rando (Taroke), Eloy (Ángel), Javi Terry.
El Rosario, como viene siendo habitual, se crece en los comienzos. Con un buen comienzo de la primera parte demolida por dos goles de los de Alameda y con una perfecta segunda parte, el Rosario pudo remontar, 3-2, en un partido difícil ante un equipo que luchará por ascender a 3ª. Los goles de los visitantes llegaron en el 15’ y 21’ respectivamente; el momento de la remontada tuvo que prolongarse a la segunda mitad, los goles de Jerónimo (18’), Javi (21’) y Amores (31’) dieron la victoria a los locales. La U.D.Rosario, no se esconde ante equipos grandes, en Las Clavillas vive un equipo digno.
El partido comenzó pasado por agua y tormenta, la cual anunciaba lo que iba a ser un partido intenso y emocionante hasta el pitido final. Frente al Rosario, se encontraba un equipo de 1ª Andaluza que luchará por ascender a 3ª, Alameda C.F. el cual nos endosó un 6-0 en su campo la pasada semana. Los de Pepe tenían claro que al fútbol se juega con el balón y en eso eran iguales que los rivales, por eso no se vinieron abajo en ningún momento del partido ante el equipo que le atacaba. Los blanquiazules lo intentaban desde el primer minuto, pero los balones se topaban con la defensa de los de Alameda. Tras estos primeros avisos de la U.D.Rosario procedentes de balones colgados, un Alameda fuerte físicamente y con calidad circulando el esférico metió marcha y marcó dos goles (15’ y 20’ aprox.). Con los dos goles encajados, los nuestros no encontraban oportunidad de gol, el Alameda dominaba con tranquilidad y los saucedeños sufrían dignamente. No obstante, en los últimos suspiros de la primera mitad, el Rosario tuvo dos buenas ocasiones en las que el cuero no quiso besar la red: un libre directo lanzado por Diego y un gran contraataque de la mano de Rando que no pudo definir con éxito. La primera parte del choque terminó 0-2.
El Rosario parecía haber tenido una buena charla técnica en el descanso. Desde el comienzo de la segunda mitad del encuentro fue a más y a más jugando y manteniendo el balón. Los primeros avisos llegaron por banda izquierda. Los de Pepe se crecían minuto a minuto y las aproximaciones a la portería rival llegaban ya con rapidez pero con poca definición y decisión. Jugando con pases largos procedentes de los laterales llegaría el primer gol blanquiazul del partido, marcó Jerónimo pasado el cuarto de hora. Poco le duró la ventaja de un gol al Alameda, tres minutos más tarde, en el 21’, Javi puso las tablas en el marcador con una magnífica definición que puso el balón al fondo de la red tras un buen contraataque. El Rosario ya tenía lo que quería, el partido dominado con una defensa bien plantada y el balón para jugarlo fiel a su estilo saliendo rápido hacia la portería rival. El gol definitivo llegó de la mano de Amores procedente de una bonita y muy trabajada jugada la cual el joven supo definir con tranquilidad en el 31’. Jorge tuvo que retirarse lesionado tras el gol debido a un tirón muscular. Los últimos 10 minutos del partido iban a ser los más intensos, el Alameda luchaba por un empate y el Rosario luchaba con garra pero con calma por la victoria. En el 42’ tuvo el Alameda la ocasión del empate si no fuera sido por el despeje bajo palos de un atento Rubén: Gaona salió fuera de su área a despejar un balón con tal mala suerte que el rebote le llegó a un jugador rival que bombeó el balón hacia la portería blanquiazul, pero, afortunadamente, lo detuvo Rubén bajo palos. El partido finalizó 3-2, con una muy buena segunda parte de la U.D.Rosario, que consiguió ganar su quinto partido de pretemporada en Las Clavellinas, invictos en casa.
“Voy a dar un pronóstico: puede pasar cualquier cosa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario