U.D.ROSARIO 4 - 3 C.D.VILLANUEVA
El Villanueva se adelantó al Rosario en el minuto 21 pero a penas dos minutos después Rubén empató el partido. Tras el tanto de Rubén el equipo blanquiazul no se pondría más por detrás en el partido, terminando la primera parte con otro gol de Rubén, asistido por un gran centro al área de Jorge a balón parado (min 41). El Villanueva empató nada más comenzar la segunda mitad del encuentro y no llegaría un nuevo gol del Rosario hasta pasada la media hora, con una gran jugada al primer toque definida a gol por Jorge. Poco le duró la ventaja al Rosario, tras despistes defensivos volvió a empatar el equipo visitante. El partido concluyó 4-3 cuando, a falta de 5 minutos para el final, Javi Moreno (Terry) marcó el gol que sentenció el partido.
El partido se presentaba con los nuevos cambios en el equipo, una nueva defensa en la que debutaba José Luís, el proyecto Francis-Rubén en el medio del campo, las nuevas incorporaciones arriba, y el debut de jugadores jóvenes en la segunda parte. El partido comenzó con unos primeros minutos de posesión del Rosario seguido de un primer aviso del Villanueva. Los locales querían tocar y tocar y probar nuevos métodos a gol, sin embargo las dudas, los nervios y el físico hicieron reducir el ritmo de partido y con ello la pérdida de balones. Poco le duró al Rosario los primeros minutos de intento de juego, el Villanueva se adelantó en el marcador y a partir de ahí los locales no precisaban en sus pases debido a la presión que ejercieron los visitantes durante gran parte del encuentro. No obstante, la U.D.Rosario quería seguir sin conocer la derrota en las Clavellinas y poco a poco fue mejorando su juego, concentrándose en el partido. Con el incentivo de los goles visitantes y la frustración, el Rosario se fue creciendo durante el partido, marcando sus goles a la contra y de remate a balón parado y terminando el encuentro con sabiduría futbolística llegando a formar jugadas al primer toque que terminarían en gol y varias ocasiones clarísimas.
Termino mi primera crónica futbolística con a frase que más puede definir a este nuevo proyecto, la cual, si no me equivoco, la pronunció Gento en los últimos minutos del partido: “Evaluación continua en Las Clavellinas.”
Ánimo y a seguir trabajando; el esfuerzo traerá su recompensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario