lunes, 26 de agosto de 2013

EL TROFEO, DEL SALADILLO A LAS CLAVELLINAS

C.D.TRABUCO 0 - 1 U.D.ROSARIO


Alineación: Banano; Veleta (Carlos), David (leo), Curro, Jorge; Ruiz, Rubén, Diego; Rando (Jerónimo), Raúl, Javi Terry (Amores).

La anécdota: Ruiz emula a Raúl González celebrando su tanto en el minuto 6’ de la segunda mitad.

Los alumnos de Pepe aprueban su quinto examen de pretemporada, siendo así cuatro los partidos en los que la U.D.Rosario sale invicta. Los blanquiazules lograron sacar un 0-1 en el campo de C.D.Trabuco en un partido menos intenso y algo más igualado que en la contienda anterior. El gol llegó en el minuto 6’, de la segunda mitad del encuentro, por parte de Ruiz tras un lanzamiento de falta.

El encuentro comenzó a las ocho y media, noche de feria en el pueblo del equipo rival. Los visitantes empezaron con buen pie, ya en el minuto 2’ hubo una triple ocasión de Javi, Rando y Diego, tras una gran jugada por banda derecha, en la que el balón no quiso entrar a la red. En estos primeros 10 minutos controlaba el partido la UD.Rosario con varios ocasiones provenientes de balones largos, no obstante el juego un poco alocado por parte de ambos equipos hacia que los visitantes no lograran fluir el balón con normalidad. Tras esto, el Rosario parecía haber perdido intensidad y los locales quisieron aprovecharlo sin éxito; mientras tanto los saucedeños siguen recuperando balones e intentando contraataques. Fue en el minuto 31’ cuando Terry tuvo otra clara ocasión que no terminó en gol de milagro: tras un carretón por su banda, llega hasta la línea de fondo y una vez allí (casi dentro del área chica) hizo una de Iniesta dejando a los defensores locales desorientados. Los 15 minutos restantes terminaron con varias ocasiones pero con escaso juego. Así, se llego al descanso 0-0.

El Rosario siempre se crece en los comienzos, en los primeros 5 minutos de la segunda mitad, los visitantes ya habían tenido varias ocasiones presionando y buscando el balón desde el campo rival. El Trabuco frena con faltas. Una de estas faltas del comienzo de la segunda fue la que aprovechó Ruiz cuando un Rosario intenso buscaba el gol: Jorge Ruiz marcó un bonito gol de libre directo en la que el portero no puedo hacer nada al ver como el balón entraba pegadito al palo izquierdo de su portería. Tras el gol, los blanquiazules se vienen arriba y se empieza a calentar el partido. La U.D.Rosario lo seguía intentando fiel a su juego, buscando a sus delanteros con balones largos y al hueco. El C.D. Trabuco, frustrado, quería empatar el partido pero no le salían las jugadas, aun así continuaban intentándolo. Los visitantes controlaban muy bien el partido, con medidos pases y con férrea defensa. Los últimos diez minutos del encuentro fueron, tal vez, en los únicos en los que los visitantes temieron el empate, el Trabuco quería ganar en su campo como sea y apretó hasta el final incluso teniendo varias ocasiones. No obstante, tras otro gran partido de la U.D.Rosario, en el que tuvo un gran control del mismo, lograron ganar en campo hostil 0-1 y se pudieron traer a casa el trofeo que tenía preparado el C.D. Trabuco para el ganador.

“Para ganar al contrario hay que meter un gol más que ellos”

No hay comentarios: