jueves, 12 de mayo de 2011

RESUMEN FINAL DE TEMPORADA

Una vez que han finalizado todas las competiciones en las que estaban inmersos nuestros equipos, es hora de realizar una síntesis de la acontecido en estos meses de esfuerzo, ilusiones y algún que otro contratiempo.

EQUIPO SENIOR
Después de un primer partido decepcionante ante Almogía donde los nuestros no dieron la talla cayendo 4-1, el Rosario encadenó una racha de 5 victorias y un meritorio empate en Almargen antes de afrontar el final de la primera vuelta con enfrentamientos ante 4 de los cocos de la categoría que dilucidarían el potencial real de nuestro equipo. Aunque se compitió y, por momentos se superó a los rivales sobre el terreno de juego, nos faltó el oficio que le sobra a conjuntos como Archidona, Cañete o Sierra Yeguas para llevarnos los partidos a nuestro terreno y amarrar algunos puntos que, a la postre, han sido decisivos para no entrar en la pelea por los puestos altos de la clasificación.
Para la segunda vuelta no quedaba otra que ganar la práctica totalidad de puntos para poder engancharnos definitivamente con la cabeza. Pero tres derrotas en los cinco primeros partidos (alguna muy dolorosa como el 4-0 en el Valle de Abdalajís) lapidaron definitivamente las posibilidades de luchar por un ascenso que no ha estado tan lejos como al final muestra la diferencia de 13 puntos con el campeón: Archidona. Al menos se acabó con dignidad con un rush final donde se sacó rendimiento en campos complicados a domicilio, como son Mollina o Cañete, terminando con un buen sabor de boca al vencer holgadamente al Antequera B afianzando una quinta posición que sabe a poco pero que debe de servir de punto de partida para que el año viene podamos dar un golpe definitivo en la mesa y. por lo menos, luchar hasta el final por conseguir un ascenso para el que pienso hay calidad de sobra.
No quisiera terminar sin agradecer estos cuatros años que nos han dedicado de su tiempo, dándolo todo por nuestro pueblo al míster, Francisco Melero junto a su mano derecha Luismi, el capi, Elías, y los jugadores, José Miguel y Alberto, que han decidido dejar paso a nuevas generaciones. Espero que alguno se arrepienta y no sea un adiós definitivo.

EQUIPO JUVENIL
Hablando del tema deportivo de tan controvertido grupo, su trayectoria se asimila a la de unos dientes de sierra con picos altos de grandes resultados y depresiones en las que el equipo salía goleado ante cualquier rival. La lástima es que en los partidos ante los rivales más fuertes como han sido el Trabuco (campeón), el Casabermeja (2º) y el Torre del Mar B (3º), el Rosario Juvenil ha dado muestras de un potencial similar al de estos equipos. Una victoria y dos empates les hicieron sumar 5 de los 11 puntos que al final consiguieron. ¿Por qué no han mantenido ese nivel en los demás partidos? Podríamos reponder a esta pregunta con la falta de compromiso de algunos o el mal ambiente en el grupo desde el principio. Pero lo que está claro es que la solución está en sus manos y deben plantearse muy en serio si creen que han obrado bien durante esta temporada. Si algún año se quedan sin jugar, cosa que no deseo, se darán cuenta de lo que han dejado escapar (si realmente les gusta el fútbol). El tramo final de liga con incomparecencias y la consiguiente retirada de la competición es un capítulo que esperemos no tener que volver a vivir porque no es agradable para nadie.

EQUIPO CADETE
Otro año más fueron la alegría de la huerta. Siendo los que más complicaciones han tenido para entrenar durante todo el año al no contar con el pabellón y teniendo que jugar algunos partidos en el Trabuco sin estar familiarizados con la pista, han demostrado que con ganas se pueden conseguir metas insospechadas. Tras quedarse a un punto de meterse en el grupo que iba a luchar por la liga, realizando partidos de gran mérito ante rivales mucho más hechos, encontraron una motivación en alzarse con la Copa Federación. Y a fe que lo consiguieron. Arrasando en esta segunda parte de la temporada consiguieron un trofeo que inaugura el palmarés de Javi que, con tan solo 18 años y la ayuda de Adri, han demostrado que la capacidad para entrenar no es exclusiva de la experiencia. El Fútbol Manager empieza a dar sus frutos.
Este título les otorgó la posibilidad de luchar por la Copa Málaga ante el campeón de liga, la Coineña, que si bien demostró sobre el parqué su superioridad derrotando claramente a los saucedeños, su comportamiento chulesco y provocativo empañó una victoria en la que no entendieron que, más que ante la posibilidad de un título, estaban en una fiesta del fútbol-sala malagueño.
Felicitar nuevamente a estos chavales y confiar en que no pierdan nunca esa ilusión por jugar que es lo más indespensable para seguir disfrutando de este maravilloso deporte. A los que suban a Juveniles les pido que, por favor, se comprometan igual que estos años atrás y no dejen al equipo en la estacada.

AGRADECIMIENTOS
Me gustaría agradecer a todos los socios, patrocinadores, al Trabuco y gente que ha gastado su tiempo libre en ayudar a nuestro club. No nombro a nadie en concreto por si se me olvida alguno. Lo que sí hago es excluir de este grupo al Ayuntamiento, pero lo explico. Este año bien es cierto que ha dado 6.000 € hasta la fecha y se supone que nos va a dar otros 2.000. Sería de agradecer si no fuera porque estamos en año electoral y los 3 años posteriores no ha desembolsado ni la mitad, lo que me hace pensar que más que una ayuda, se puede considerar como una maniobra en busca de votos. Además el cachondeo con el campo de fútbol es para escribir un libro. Nos ha engañado durante 4 años sin ruborizarse y todavía sigue con la misma cantinela. El año que viene hay serio peligro de que no haya fútbol si nos encontramos, de nuevo, sin un lugar donde practicarlo, amén del perjuicio económico que han sufrido nuestras arcas al no poder aprovecharnos de la barra (cerca de 5000 € de pérdidas).
Por último, insto a todos los amantes del fútbol a que el sábado acompañen a los benjamines en una aventura que esperemos acabe lo más tarde posible. Como bien se sxplica en la entrada anterior, en el campo de la Estación de Cártama, se van a jugar las primeras eliminatorias de la Copa de Campeones ante Almargen y Fuengirola.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS MI ROSARIO!!!!!!!!!!

PD: Este artículo es una opinión personal del que lo escribe, no mezclar con la Directiva a la que pertenezco y, por supuesto, tampoco debe hacerse partícipe a Francis, a pesar de ser el creador del blog y llevar su nombre (gracias primo por este espacio).
Espero no haberme olvidado de nada ni de nadie.

No hay comentarios: