martes, 16 de septiembre de 2014

LA U.D.ROSARIO SIGUE ESPERANDO SU ESTRENO EN EL CASILLERO

“No es como se empieza sino como se acaba”. Así suelen expresar los más filósofos del deporte su actitud positiva y su afán por mejorar. Expresión que de vez en cuando se hace realidad y donde en el fútbol español tenemos varios ejemplos. Fue el caso de nuestra mismísima campeona del mundo “La Roja”, la cual en su estreno en el mundial de Sudáfrica 2010 - su mundial – caía derrotada ante suiza por la mínima. Claro ejemplo también a destacar el primer partido de liga de la “era Pep” (2008) del Fútbol Club Barcelona donde los azulgranas cayeron, también por la mínima, ante el Numancia en Soria. Los de Guardiola, tras ese batacazo inicial serían apodados, haciendo memoria, como el “Dream Team”. Y así, hasta decenas de ejemplos donde la superación y la fe han sobrepasado las mayores catástrofes iniciales como, sin ir más lejos, la victoria de Contador en La Vuelta el pasado domingo cuando meses atrás no se corroboraba ni si quiera su participación en la prueba.

Mal comienzo de la U.D.Rosario en su soñada Segunda Andaluza. Los azulones, con un parcial de 4 goles en contra y tan solo uno a favor (Terry) aun no se han estrenado en el casillero. Su buen juego y la sucesión ocasiones durante su primera contienda, en casa, ante La Cala (donde fue castigado por el marcador), se evaporó totalmente en su segundo encuentro, a domicilio, ante el Atl. Estación tras haber completado una primera parte que dejó mucho que desear; el encuentro terminó con 3-1. Cero de seis puntos posibles en estas dos jornadas iniciales para el equipo de Pepe que ya prepara su tercera participación en la categoría: en casa, ante el C.D. Churriana.

32 jornadas aun por delante son las que le quedan a la U.D.Rosario para mejorar en cada partido. La constancia, el trabajo, la concentración y la fe de equipo son esenciales para conseguir alzar los resultados y puntuar, partido a partido, en Segunda Andaluza. El Próximo domingo, 21 de septiembre, tienen una nueva oportunidad para apuntar hacia el “no es como se empieza sino como se acaba”. 

No hay comentarios: