lunes, 22 de septiembre de 2014

El ROSARIO SE ESTRENA EN EL CASILLERO CON UN TANTO DE JERO

U.D. ROSARIO 1 - 0 C.D. CHURRIANA
                                              Jerónimo (87')

Alineación U.D. Rosario: Juan González; Jorge Mérida, Juanfran Veleta (Miguel Ángel Muñoz), Cristian Veleta, Carlos Navarro (Raúl Córdoba); Rubén Jiménez, Diego Carneros, Jerónimo Moreno; David Aguilera (Antonio Rando), Eloy Aranda (Andrés Santana), Javier Moreno.

Alineación C.D. Churriana: Alberto Blanco, Manuel Durán, Gabriel Ruiz, Juan Narváez, Denis Kaya, Mateo García, José Ceballos (Javier Miranda), Francisco Zumaquero (Antonio Gutiérrez), Antonio Flores (Manuel Fernández), Damián Jiménez, Javier Mata (Jesús Pérez).


La U.D. Rosario bajo las órdenes, por tercer año consecutivo, de Pepe, logró conseguir en el partido de ayer los primeros tres puntos en su nueva categoría. Los azulones, que fueron de menos a más durante todo el partido, salieron victoriosos con un gol de Jero ‘in extremis’ al borde del descuento.

La contienda, que enfrentaba al equipo azulón contra el Club Deportivo Churriana, comenzó con plena puntualidad. El colegiado Daniel Medina dio inicio a un partido de nuevo complicado para la U.D. Rosario de cara al ‘Gol’. Los primeros minutos, con claro dominio “churriano”, resultaron agotadores para el conjunto azulón. Los visitantes, sin apenas llegadas al área, dominaban la posesión del esférico con tranquilidad. Sería pasado el cuarto de hora cuando los de Pepe comenzarían a despertar. Tras varias ocasiones a balón parado y un posible penalti no señalado por el árbitro, los “saucedeños” empezaban a crear serio peligro. La falta de puntería ‘blue’ y la atentísima defensa visitante pronto se haría evidenciar con la clarísima ocasión de gol que tuvo Rubén en un remate interceptado por un defensor bajo palos. El Rosario volvió a su filosofía de juego de toque, facilidad y artístico creando llegadas al área rival. El partido se fue al descanso en tablas con un Rosario de menos a más donde el juego aéreo adquirió la mayor importancia.

A la segunda mitad del encuentro Churriana salió enfurecido, intenso, incluso agresivo con el cuero. Eso, unido a la continua pausa del partido cometiendo faltas, hizo que de nuevo dominaran la posesión. De poco le sirvió a los visitantes, los azulones querían la victoria en casa. “Pulmones jóvenes”, pensó Pepe. Los cambios efectuados trajeron consigo infinidad de nuevas ocasiones que el Rosario tampoco supo aun transformar. El dominio absoluto por parte del conjunto azulón se evidenció con plena claridad a falta de diez minutos para el final y el esfuerzo tuvo su recompensa… Primer gol en Segunda Andaluza en Las Clavellinas: Jero recoge un balón colgado al área, controla y remata al fondo de la red. Cuarto meses después, Jerónimo (autor de uno de los dos goles del ascenso) devuelve el gol al templo azulón. El partido no dio para más, y Daniel Medina concluyó el partido tras cuatro minutos de descuento.

“Las ocasiones falladas se terminan lamentando”


Amonestaciones:

Amarillas:                                                                             Rojas: 

Francisco Zumaqueiro (35’) (C.D. Churriana)
Manuel Durán (60’) (C.D. Churriana)
Cristian González (62’) (U.D. Rosario)
Rubén Jiménez (73’) (U.D. Rosario)
Mateo García (76’) (C.D. Churriana)
Javier Moreno (83’) (U.D. Rosario)
Luis Miguel Aguilera (89’) (U.D.Rosario)

No hay comentarios: