lunes, 24 de marzo de 2014

LA NAVE AZULONA ATERRIZA EN PREFERENTE

U.D.ROSARIO 2 - 1 C.D.CAMPILLOS

Alineación U.D.Rosario: Juan Banano; Jorge, Veleta, Javi, Francis; Rubén, Diego, Ruiz, Terry, Eloy, Jero. 

Alineación C.D.Campillos: Rubén; Escudero, Pedro Gallardo, Valencia, Joaquín Rueda; Mora, Carlos, Fran; Condee, Iván Florido, Javi Ramos. 

El Rosario se consagró como campeón de liga en un partido emocionante donde Campillos no pudo hacer más. Los alumnos de Pepe se adelantaron en el marcador rozando el descanso y sentenciaron el encuentro recién empezada la segunda mitad. El tanto visitante en los últimos diez minutos pusieron los nervios a flor de piel pero la U.D.Rosario ganó y pasó de categoría. A Preferente.

Afición a la salida de los jugadores
Partido de Gala en las Clavellinas donde el primer y segundo clasificado se jugaban el campeonato. La grada se vistió de azul para la ocasión, banderas, caras pintadas y gargantas gritando para animar al equipo azulón. Los jugadores saltaron al terreno de juego bajo un mosaico blanquiazul y una pancarta que decía: "todo parece imposible hasta que lo intentas". El verde permanecía quieto, vestido con telas azules y peinado para la ocasión. Las caras de los jugadores ilustraban sus sentimientos: orgullo, emoción y sobre todo ilusión.
11 inicial
22-marzo-2014

El colegiado D. Guillermo Parada señaló el comienzo del partido. El Rosario lo tenía decidido jugar a matar desde el minuto uno, la ocasión lo merecía, era la única oportunidad de completar la magnífica temporada. Los de Pepe tocaban y tocaban con tranquilidad y fieles a su estilo de juego. Desde el medio centro emanaba el juego y los rápidos extremos y laterales hacían el resto.














Los balones colgados al área por parte de los laterales se sucedían y las ocasiones se desperdiciaban. La máquina azulona se engrasaba jugada tras jugada mientras que Campillos no podía aguantar la presión, tanto futbolística por parte de los pupilos de Pepe como moral por parte de la grada. El partido se convirtió en una oleada al área rival. La defensa azulona apenas tenía trabajo, y la delantera se hartaba de correr detrás del balón como si fuera el último que cogerían en su vida.

Ruiz lo intentó "olímpico"
El césped olía a gol y la grada gritaba su mítico "mi rosario alé". Eloy y Jorge corrían como un loco por la banda, una y otra vez, Jero y Diego se dejaban la piel en cada salto y Rubén y Ruiz sacaban la varita mágica en cada pase. Jorge chutó a portería, el esférico fue repelido por el portero visitante y el esférico cayó a los pies de Eloy, este tras caer derribado chutó de nuevo sin suerte. Las Clavellinas se quedó muda, el balón no quería entrar cuando en la misma jugada el balón quedó muerto a merced de Jero, que remató fundiendo la red de la portería rival.


Secuencia del gol



Jero hizo el primer tanto tras una luchada primera mitad de la contienda. El árbitro pitó el final de la primera mitad. El Rosario se iba a vestuarios con el luminoso a su favor tras haber realizado una primera mitad de apisonadora en la que Campillos solo supo defender lo que pudo

La segunda mitad comenzaba con el mismo ánimo e ímpetu por parte de la afición que ya coreaba el ansiado ascenso: " a Preferente oé". El gol decisivo llegaría a los dos minutos donde las Clavellinas callaría de nuevo para coger aire y cantar el maravilloso tanto del joven central Javi. Ruiz, lesionado del abductor, colgó un balón con su zurda mágica justo a la cabeza de Javi, este definió con una perfecta estirada rematando al palo corto del portero. 

Secuencia gol de Javi

2-0 en el marcador, el Rosario tenía su sueño al alcance de su mano. La grada ya se lo creía y el presidente lloró sus primeras lágrimas. La máquina azulona estaba imparable y con la velocidad de Rando arriba daría aun más peligro a la zaga saucedeña. Campillos corría detrás del esférico mientras el Rosario mataba el partido. Las ocasiones locales se seguían sucediendo pero las ocasiones eran desperdiciadas, al Rosario se le volvió la suerte.


Rando 'Bale' luchando el cuero
Jero golpeó al palo



















El ambiente festivo inundaba las Clavellinas y las banderas superaban la estratosfera. A diez minutos del final del encuentro Campillos recortó distancias en una confusa jugada en área loca. Los nervios estaban más vivos que nunca y la hazaña del ascenso se convertía por momentos en una historia interminable. Campillos parecía reanimado y el Rosario nervioso por el tanto encajado. Con cada balón colgado al área las Clavellinas se petrificaba. Los tres pitidos finales de Guillermo Paradas levantaron los vellos de la grada, el Rosario estaba en Preferente.


El equipo tras vencer
Cuerpo técnico y capitanía
Arriba: Luismi, Pepe y Francisco
Abajo: Diego y Ruiz






"Este objetivo lo han intentado muchos, los que están y los que no están" 

No hay comentarios: