U.D.ROSARIO 2 - 4 C.D.TRABUCO
Alineación: Alex; Miguel Ángel, Alfonso, Cano, Urko, Juan, Valencia; Juan Carlos, Barrios, José Antonio; Jesús.
Un efectivo C.D.Trabuco logra llevarse los tres puntos a domicilio en territorio hostil. Los de Chato consiguieron encarrilar un partido que no comenzó nada bien a su favor. Los dos goles en la primera parte del conjunto visitante hirieron de muerte a los azulones que, ya en la segunda, consiguieron igualar el luminoso pero un luchador Trabuco se llevó el partido, firmando un 2-4 en la casa de su eterno rival.
El partido comenzaba con cambios en la alineación de última hora, Juan Carlos se colaba en el once tras verificar la sanción de Melero tras una rigurosa expulsión en la jornada anterior. Los Trabuqueños parecían decididos desde el minuto uno, nada más sacar del medio campo probaron lo que iba a ser uno de los goles del partido, su delantero se inventó un lanzamiento desde el punto central pero en este primer intento no consiguió ver portería. El partido tenía todas las papeletas de que iba a ser un encuentro movidito, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto local cuando aun no habían concurrido 5 minutos de la contienda. Jose Antonio, topándose de nuevo con la maldición del larguero falló la pena máxima. Los de Javi habían perdido la oportunidad para adelantarse en el marcador y el C.D.Trabuco aprovechó la confusión para enchufar en la siguiente jugada un trallazo desde la frontal que no consiguió atajar Alex. El partido se había volcado a favor del conjunto verdinegro aunque los azulones querían mantener el balón y llegar tocando. La U.D.Rosario mantenía la posesión pero una defensa rival férrea impedía las llegadas claras. No obstante, el Trabuco también quería enseñar sus armas de juego y cada vez que se hacía con el esférico sacaba a luz todas su ansias de gol buscando las espaldas de los defensores locales. La intensidad del partido en los primeros minutos dejaron huella en ambos conjuntos, lo cual causó un estancamiento del partido cercano a la media hora. El trabucó despertó y a falta de diez minutos para el descanso aprovechó una falta botada en tres cuartos para sumar el segundo: una defensa local dormida permitió que el balón botara varias veces en el área hasta llegar a la red. Un dominador Trabuco controló el partido hasta el descanso, con una máxima concentración y atentos al corte.
La segunda mitad comenzó algo mejor para los locales ocasionando varias ocasiones seguidas procedentes de saques de esquina. La entrada de Carlillos permitió a la U.D.Rosario precisar su pase y mantener el balón invirtiendo todo su juego en el toque. La defensa por su parte, tras una insuficiente primera parte retomó la segunda con más concentración, un destacadísimo cano repelía todos los balones cercanos al área local. El primer tanto azulón llegaría de las botas de Barrios, una hermosísima jugada elaborada mediante una triangulación entre líneas permitió a Raúl colocarse delante del portero rival y definir victoriosamente. El Rosario comenzó a creer en su juego y apretó y presionó a los de Chato. Y de nuevo Raúl, a la media hora de la segunda parte, probó el sabor del gol, Barrios puso las tablas en el marcador con otro bonito desdoble y con una definición excelente. El partido llegaba a su pleno futbolístico pero un Trabuco rápido desvirtuó todo sueño saucedeño: de nuevo un balón mal rechazado por la defensa local acabó en gol. El C.D.Trabuco estaba ganando en las Clavellinas, Cano quiso hacer la heroica con un potentísimo remate a cabeza en un saque de esquina pero el conjunto visitante sentenció la contienda como la empezó, esta vez el disparo desde el punto central si entraría: el fuerte chut del jugador trabuqueño desde la mitad del campo entró a la red tras haber rebotado en la cabeza del portero después de que el esférico hubiera golpeado en el travesaño . Así es el fútbol, 2-4 en un intenso partido.
"Las ocasiones se acaban lamentando"
No hay comentarios:
Publicar un comentario