domingo, 19 de enero de 2014

DILUVIO EN CUEVAS (CADETE)

C.D. SAN MARCOS 1 - 12 U.D. ROSARIO

Alineación: Alex; Veleta, Alfonso, Cano, Urko; Melero, Valencia; Juan Carlos; Samuel, Barrios; Jose Antonio.

A los de Javi, les tocaba afrontar su primer partido a domicilio de 2014 ante un casi rival directo, Cuevas de San Marcos. El cadete de la U.D.Rosario controló el lluvioso partido de principio a fin, endosando al equipo rival la friolera de 12 tantos de los cuales todo el equipo formó parte de ellos. 1-12 en un partido sin complicaciones y tres puntos que permiten al equipo saucedeño respirar esta jornada.

El equipo azulón no quería fallos esta vez. Dejando en el vestuario el pasotismo y la individualidad e introduciendo al terreno de juego los valores saucedeños tras la charla inicial de Javi, llegaría el primer tanto visitante: Samu, cuando apenas había pasado el minuto de juego, remató el primer corner del encuentro a red. La intensidad de la U.D.Rosario se hizo notar desde el pitido inicial, de esta forma, los azulones querían el segundo. El Rosario presionaba mientras que Cuevas, evitando en lo posible la presión ahogadora, quería sacar el balón jugado. La tranquilidad del equipo visitante marcaba el ritmo de la contienda mientras que la meteorología no daba tregua. Bajo la lluvia Melero se inventó el segundo con un fuerte golpeo desde la frontal, tras una excelente llegada, que limpió las telarañas de la portería defendida por los locales. La U.D. Rosario no se conformaba y seguía buscando la sentencia del partido recuperando incansablemente balones en campo ajeno, una y otra vez. Cuevas deseaba el esférico en vano y al minuto 20 cayó el tercero de las botas de Jose Antonio. A penas dos minutos más tarde, cuando Cuevas no había digerido el tercero, Samu envió el balón a la red tras un buenísimo pase de Jose Antonio, el cual se recorrió toda la banda izquierda para regalarle el segundo en particular al joven saucedeño. Jose Antonio estaba imparable, y de nuevo él introdujo el cuero entre los tres palos con una preciosa jugada individual que lo dejó solo ante el portero. En menos de media hora el Rosario había herido de muerte al C.D. San Marcos sobre el césped empapado del Antonio García. Sorprendentemente el Rosario seguía a lo suyo con concentración y de nuevo Jose Antonio puso la guinda a una auténtica primera parte tras ejecutar con éxito una pena máxima que había cometido el portero local sobre el mismo. 0-6

El parón del descanso no le sentó bien al equipo visitante, con apenas transcurridos 2 minutos, el Rosario encajó su primer y único gol del partido, habiéndose colado el delantero local delante del Alex tras un buen pase su compañero centrocampista. Poco le duró la “alegría” a Cuevas, Samu hizo el séptimo con una gran asistencia de Urko. Pelea Cuevas en vano. Jose Antonio, yéndose incluso del portero hizo el octavo y Juan Carlos, en menos de 10 minutos, hizo el noveno definiendo con una mágica orientación enviando el balón al palo largo del potero. No obstante y pese al gran dominio saucedeño el equipo local presumía de orgullo intentándolo un poco más. El décimo lo hizo de nuevo Samu, que como un tanque se marchó en solitario hacía la portería de Cuevas esquivando cualquier golpe rival. La contundencia en defensa y las frecuentes ocasiones azulonas hicieron del partido aun más tranquilo. Sin embargo, e inesperadamente, Alex tuvo que emplearse a fondo en varias llegadas locales. Samuel firmaría el undécimo tanto al empujar un balón repelido de la defensa local y Carlillos, pondría fin a la contienda con su más que merecido gol transformando una pena máxima con la clase que derrocha a su temprana edad. 1-12 en un partido redondo.

Cuando un equipo trabaja bien durante toda la semana, los resultados afloran en el partido. Es el caso de estos chavales, resucitados por su entrenador y por su propia conciencia dieron lo mejor de sí para sumar estos tres puntos vitales. La frase “un partido dura 90 minutos” ya la han puesto en práctica dejando atrás partidos desaprovechados debido al exceso de confianza. No obstante, los 90 minutos se pueden transformar en 180 en un partido con los de arriba, teniendo que exponer los mejores dotes de fútbol y demostrar que no solo se sabe golear a los inferiores en la clasificación.


“Ganando de uno se busca el segundo; perdiendo de dos hay que anotar tres”

No hay comentarios: