ARCHIDONA ATL. 4 - 3 U.D.ROSARIO
Alineación: Álex; Veleta, Cano, Valencia, Urko: Melero, Juan; Raúl Barrios, José Antonio, Carlos, Jesús Manuel.
Los alumnos de Javi disputaron su último partido del año en el pueblo vecino, Archidona. Un partido disputado de principio a fin ante el segundo clasificado de la liga. Los azulones lucharon por el resultado hasta el final, no pudiendo llevarse ningún punto en un partido de 10. Los goles visitantes llegarían de las botas de Cano, Barrios y José Antonio (p).
Comenzaba el partido, con su habitual retraso, con un buen comienzo visitante. Los azulones parecían tener en mente solo una palabra en La Pajarita, ganar. En los primeros diez minutos de la contienda el dominio visitante se hacía imparable, construyendo este maravillosas llegadas al área rival. El Rosario recuperaba cada balón y rechazaba cualquier amenaza rival pero la buena marcha del partido se vería truncada cercana a la media hora: gol de Archidona. Los rojillos de adelantaron con un gol procedente de una magnífica jugada por la banda derecha, quedando Álex solo ante el delantero rival. El transcurso del partido había cambiado por completo, el Rosario frustrado por el gol empieza a bajar la precisión y la intensidad y la defensa empezó a desconcentrarse. Los locales se crecían y al Rosario se le truncaba el partido en defensa. La primera parte terminó así, 1-0; el dominio azulón durante la primera mitad fue eclipsado por el tanto local que lo puso delante en el marcador. Ambos conjuntos se marcharon al vestuario tras disputar una primera parte igualada, en la que ambos equipos dieron lo mejor.
No dio tiempo a acomodarse en el banquillo y sacar el bolígrafo cuando Cano puso las tablas en el marcador en el minuto 3: doble saque de esquina para los saucedeños que a la segunda no desaprovecharon la oportunidad, con un espectacular remate del defensa azulón que voló por encima de la defensa rojilla. El Rosario parecía volver a meterse de lleno en el partido, y empezó a dominar de nuevo. El segundo llegaría de las botas de Barrios tras un magnífico pase de Cano desde campo blanquiazul. El Rosario se adelantaba en el marcador y fue a por el tercero pero en torno al minuto 20 el colegiado señaló un dudoso penalti a favor de los locales que fue transformado con perfección. No dio tiempo a asimilar el gol local cuando el Archidona dio un golpe sobre la mesa marcando el tercero con un tiro que Álex, lesionado tras un choque con un rival en la jugada anterior, no pudo atrapar. El Archidona parecía que lo tenía todo hecho, dominaba el marcador y el juego y a la media hora de la segunda mitad marcaron el cuarto, la defensa azulona, desorganizada, no despejó un balón que pudo pasar por tres rivales distintos en el área visitante. La garra que caracteriza al equipo visitante se hizo presente y lucharon hasta el final por sumar en La Pajarita. A poco del final, de nuevo el colegiado pitó un penalti, esta vez para los visitantes. Jose Antonio fue el encargado de ejecutarlo. El Rosario se vino arriba y luchó hasta el pitido final en un partido más que igualado.
Los derbis son así, ambos equipos dan los mejor de sí mismos y en La Pajarita se vio un buen partido de fútbol. El Rosario terminó dejándose la piel, terminando con varios jugadores lesionados por el esfuerzo. No es fácil. Enhorabuena a ambos conjuntos.
"...¿nuestro rival?...ellos son once con dos piernas cada uno, igual que nosotros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario