Ambientazo espectacular en las Clavellinas para presenciar otro derbi más y, como el año pasado, cerrar la temporada de nuestros sénior en casa. No fue eso lo único que se repitió respecto a la temporada anterior. La primera similitud la encontramos en que no fue un encuentro con un claro dominador, sino, como suele suceder en partidos con esta carga emocional, los jugadores arriesgan menos y las defensas se suelen imponer a los ataques. El juego no fue nada fluído y en el centro del campo se miraba más hacia arriba que hacia abajo buscando el balón. Ambos conjuntos antepusieron la fuerza a la técnica.
En esta guerra de balonazos, sólo algún chispazo individual podría desnivelar el marcador. El primero que pescó (otra similitud) fue el Rosario. Rubén enganchó un despeje en la frontal del área y, sin dejar botar la pelota, la puso pegada al palo haciendo estallar de alegría a los varios centenares de saucedeños que daban colorido a las "gradas". Era el ecuador de la primera mitad y volver a ganar un derbi se encontraba más cerca, aunque muy lejos todavía.
El partido seguía por los mismos derroteros y no había ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Cuando parecía que con la mínima ventaja saucedeña se iba a llegar al descanso, Rafa le ganó la espalda a la defensa local y, solo ante Juan, fusiló a bocajarro. La respuesta de nuestro portero fue espectacular realizando un gran parada, pero el balón, jodidamente caprichoso, dibujó una parábola buscando, nuevamente, la portería. Entró por poco y el empate precedió al pitido del colegiado que, con algún que otro error, no influyó en el resultado final.
El segundo tiempo no sé cómo empezó porque estaba buscando bebida para el bar (coca-cola y fanta, sobre todo). Supongo que los primeros 15 minutos no variaron mucho de lo visto en los primeros 45. Con los 22 jugadores luchando cada balón y las fuerzas menguando cada vez más, cualquier despiste o alguna genialidad podrían decantar el resultado para uno u otro equipo. Se juntaron las dos cosas, porque Rafa aprovechó los espacios para, tras una buena jugada, darle el gol en bandeja a James. Tercera similitud (fatal para nosotros), el Trabuco remontaba el partido. A partir de ese momento, los visitantes sólo vivieron para defender y esperar alguna contra para sentenciar. El Rosario lo intentó hasta el último suspiro pero no veía la manera de atravesar la maraña defensiva trabuqueña. Con las fuerzas justas y un jugador menos (otra similitud) tras la expulsión de Manolo (no hay manera de que terminemos un derbi con 11), el último cuarto de hora fue un quiero y no puedo saucedeño que, aún así, tuvo algún que otro balón, más o menos claro para, por lo menos, conseguir un empate que no hubiera sido, ni mucho menos, injusto.
El partido se acabó y, como el año pasado, la victoria nos fue esquiva. Esperamos en la temporada venidera acabar con la mala racha de resultados ante nuestros vecinos (demostración de saber estar por parte de ambas aficiones) y poder celebrar una victoria.
Pensad que en ningún derbi de estos cuatro últimos han demostrado ser superiores y que todos esos partidos se han decidido por detalles puntuales. Sólo con que esos detalles nos favorezcan alguna vez, los tres puntos serán para el Rosario. No hay que desesperarse y, como he dicho alguna vez, sentirse orgullosos de la grandísima temporada que lleváis y del trabajo realizado (quiero pedir perdón, de nuevo, por el comentario que os hice al finalizar el partido). Un equipo que sólo lleva 2 años junto se codea con otros que, como el Trabuco, se conocen hasta por los pelos del cogote. Esperamos que el año que viene se repita el derbi y, esta vez sí, se consiga ganarlo.
¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS MI ROSARIO!!!!!!!!
PD: Esta semana no me atrevo a escribir la crónica del partido de los juveniles porque pondría cosas de las que, seguramente, me arrepentiría. Sólo decir que Antequera nos dio un repaso al ganarnos 0-4 y que, aunque parezca mentira, eso es lo que menos me dolió del encuentro.
13 comentarios:
Juan lo tuyo ni es password, ni camarero, ni que leches, lo tuyo es para que te fiche Estudio Estadio. Si señor el que no haya visto el partido lee esto, y es como si fuera estado hasta tomandose una coca cola en la grada. Un saludo y ya pondre la foto y el video de la afición en el descanso de semana santa. Suerte para el miércoles Primo.
Joder, si es lo q te dije ayer eres un makina.
Estais pasandolo muy mal con vuestro equipo juvenil y os compadezco. Teneis que uniros todos para sacar al equipo adelante porque si no cada día que queda para que finalice la liga será un infierno para vosotros. ÁNIMO, y os pido que le digais a vuestros jugadores juveniles que si leen en www.lapreferente.com algún comentario ofensivo o que se burle de vosotros de Emaná que no le respondan de la misma manera. Yo me encargo de borrarlo al momento porque como a Emana por las buenas no consigo taparle la boca lo hago por las malas.
Suerte y ojalá consigais un buen resultado en Vélez que a nosotros nos vendría muy bien.
yo digo una cosa el rosario (senior)perdio
por culpa del linier y el arbitro k era muy chulo solo pitaba las faltas a favor del trabuco y al rosario le pitaba muchas manos eso no es asi bueno aupa mi rosario aupa campeon viva el rosario!!!
El Rosario no perdio por culpa del arbitro ni del linier; perdimos porque el Trabuco aprovecho sus ocasiones, y nosotros no sacamos partido a las faltas ni a los corners. Y en cuanto al juvenil; agradezco las palabras de Paco de Campillos, llevas toda la razón; y ademas este equipo juvenil es practicamente de primer año con algunos terminan este año, con lo cual le queda muchisimo por disfrutar. Un Saludo y Suerte para el Campillos, aqui tienes tu blog para lo que te haga falta. Mi correo electronico es delsauceo@gmail.com. Nos vemos.
francis mi primo javi no puede ir a entrenar el viernes me llevo las cosas de portero porsi jugamos un partio?¿
De acuerdo.
es cierto francis el trabuco aprovecho las ocasiones pero por ese partido no pasa nada kedan muxos mas aunke ese partido fuera sido importante vamos mi rosario vamos campeon!!!pero kiero decir k el arbitro pitaba muchas faltas al rosario
y pocas al trabuco!!!AUPA MI ROSARIO!!!
el rosario hizo lo ke pudo contra el trabuco xk yo vi ese partido anime todo lo k pude y la aficion sauceeña tambien rosario-trabuco y vi k el rosario se esforzaba muchisimo para conseguir la victoria ante los trabukeños!!!saludos mi rosario.
rosario rosario y nadie mas es un equipo mas bueno que nadie solo que aquel dia no se lo que le paso que le gano el trabuco pero no pasa nada por una vez que perdienron no pasa una otra vez sera pero la proxima vez espero que ganen mi rosario
sabeis alguno lo k paso cn el hombre de la vengala decidme toda la informacion posible por favor!!!
El energumeno de la vengala fue identificado por la policia local y la guardia civil. Se le quitaran las ganas de hacer el tonto. Un derby espectacular, que no se puede ver empañado por dos o tres que no le gusta el futbol de ambos pueblos. Vamos mi Rosario. Por cierto nuestro Jero esta ultimando los flecos del fichaje por el Casabermeja para siete partidos de la Preferente, pero el año que viene lo tenemos otra vez.
gracias por la informacion francis espero k gane en teba el rosario!!!ud rosarioooooo el mejor y el campeon!!!
y los juveniles en velez malaga excepto
lo de la escuela de futbol contra el trabuco!!!aupa mi rosario!!!
Publicar un comentario