lunes, 9 de febrero de 2009

¿Merece la Pena?

Quisiera dejar este pequeño comentario, justo antes de comenzar los play-off por el titulo cadete de fútbol sala, con mi querido y engañoso grupo de jugadores que tengo; yo como entrenador de estos niños (porque no se puede decir ni siquiera que sean jóvenes), siempre me he sentido orgulloso de cómo trabajan en equipo tanto en el entrenamiento como en los partidos; tras estos meses de entrenamientos y de viajar con ellos en autobús, por toda la provincia de Málaga, siempre los he defendido a “capa y espada” tanto en comentarios que les dicen como en algunas pistas complicadas, para mi son mis jugadores y sobre todo educarlos como personas y como compañeros. Pero tras los rumores que me han llegado de varias personas del comportamiento de algunos de mis jugadores; y la verdad que cuando lo he escuchado se me han quitado las ganas de entrenar; no me cabe en la cabeza que entre mis “chavales” se encuentren comportamientos tan impresentables. Esta es la sociedad que por desgracia se esta criando; y yo como entrenador y amigo de muchos padres de los jugadores seguiré luchando por la educación, y que sean mejores personas, y sobre todo honrados y humildes; pero también tenemos errores y limites; y la próxima temporada sería bueno que se hiciera un buen grupo de fútbol sala (sea cual sea el entrenador), y los que no quieran unirsetodavía hay tiempo de subsanar los errores”, pues que jueguen a otra cosaya que el esfuerzo de muchos, para ellos no significa nada”, y dejen trabajar a los demás.

Fdo. Francis Rico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ke es loke a pasado francis?

Anónimo dijo...

Comportamientos que no se deben permitir; especificar que no han sido en los entrenamientos y ni en los partidos; pero como a lo mejor me tomo las cosas demasiado a pecho; pues me molestan y me gustaria que mis chavales fueran personas que valgan la pena, por encima de todo, ya que empeze a jugar con 15 años en el Rosario, con la edad de mucho de ellos y me enseñaron lo importante que era ser persona y compañero. compartiendo vestuario con gente como (Serrano, Gento, Gordillo, Aguilera, Mateo, Polilla, Manolillo, Hacha, Jesus Roman, Sopas y muchisima gente más).

Anónimo dijo...

Francis, mi pelea este año con los juveniles ha sido, básicamente, que sean un equipo y que se respeten, no que sean amigos si no quieren pero, por lo menos, saludarse cuando se ven por el pueblo y sentirse orgulloso de pertenecer al equipo juvenil del Rosario. Creo que no lo he conseguido del todo y, fruto de ello, son los últimos meses tan desastrosos de resultados. También he tenido momentos de mandarlo todo a tomar por saco por, sobre todo, el mal ambiente que reinaba en el equipo y comentarios despectivos entre los propios compañeros. Lo he tenido que dejar por otros motivos, aunque no sé si hubiera aguantado todo el año. En definitiva, el deporte sirve para mantener el cuerpo sano y cultivar tu mente aprendiendo a relacionarse, admitir tus errores, comprender los de los demás y, más que nada, aprender el significado de la palbra RESPETO.

Anónimo dijo...

k se refieren al colegio??

Anónimo dijo...

Francis ánimo ,tu labor es enorme igual que la de Juan ,Ruben ,Pepe,Francisco en fin la gente que os habeis comprometido a educar a jovenes y no tan jovenes a traves del futbol que lo univco que buscais es union y felicidad para los saucedeños y recuerda y no lo olvides que con tan solo influir positivamente en la vida de un solo niño o joven ya puedes sentirte orgulloso ya ha merecido la pena y estoy seguro que tu ese numero lo has superado de sobra ya ,espero k no te canses y sigas ayudando,un saludo .ABEL

Anónimo dijo...

Gracias Abel, Juan; hay que seguir luchando, llevais razón; y ademas sabiendo que son chavales que merecen la pena; pero tenemos que avisarle a la primera gamberrada que nos enteremos, porque para ellos muchas cosas no le dan la importancia que tiene. VAMOS MI ROSARIO.

Anónimo dijo...

VAMOS FRANCIS, que eres un crack¡¡¡ a mi por ejemplo te tuve de entrenador hace ya unos cuantos años y conseguiste que cambiara las gamberradas por el futbol y aprendi valores muy positivos atraves del futbol, como son el compañerismo y el respeto fuera y dentro de un campo de futbol, por eso desde aqui quiero decirle a tus chavales que aprobechen tener un pedazo de mister como tu¡¡¡¡VAMOS MI ROSARIO VAMOS CAMPEON¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias Manolo. Tenemos buenas noticias para nuestro campo de futbol, parece que este año tendremos obras. Mirar este enlace de hoy martes.
http://www.diariosur.es/20090210/interior/diputacion-destina-millones-comarca-20090210.html

Anónimo dijo...

haber si es verdad y no es como todo lo que pasa en el pueblo, que es humo¡¡¡ pero bueno algun dia habra campo supongo, un saludo tio¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A Francis y a todos aquellos/as que hacen del deporte un modo de vida lleno de valores positivos, a los que nos ayudan y apoyan en la educación de nuestros hijos, desde aquí mi más sincero agradecimiento. Ellos son el futuro.